Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Diego Luna y Gael García vuelven a trabajar juntos después de 14 años


Diego Luna y Gael García Bernal, quienes en algún momento fueron conocidos como Los Charolastras por su trabajo hace 21 años en Y tu mamá también, volverán a trabajar juntos en La máquina, una serie que, bajo la dirección de Gabriel Ripstein, mezclará el drama y el deporte.


Este proyecto que ambos también producirán, los reúne frente a las cámaras catorce años después de que se les viera juntos en Rudo y cursi, de Carlos Cuarón.

Digamos que nos tardamos varios años en volver a trabajar juntos, pero esta serie llevamos preparándola desde entonces, pero hasta ahora conseguimos a los socios correctos para hacerlo. Estamos felices de esto y más porque vamos a filmar juntos aquí en México, así que está muy bonito eso”, contó Diego Luna en entrevista.


El actor, a quien próximamente veremos protagonizar la serie Andor que pertenece al universo de Star Wars que creó en 1977 George Lucas, será el encargado de darle vida en La máquina a un mánager deportivo que le consigue a un boxeador en decadencia, interpretado por Gael García Bernal, la posibilidad de reivindicar su carrera. La sinopsis oficial de dicho proyecto comenta que “para llegar a la noche de la pelea, deberán enfrentarse a una misteriosa fuerza del bajo mundo”.


Imagínate, después de 14 años vamos a coincidir, pero no se siente así entre nosotros. Así que ya vamos a hacer algo más y estamos muy emocionados”, ahondó Luna, quien recibió en octubre de 2021 el Premio Platino de Honor.


Con respecto a volver a unir a los mexicanos en La máquina, Matthew Greenfield y David Greenbaum, presidentes de los estudios Searchlight, comentaron a través de un comunicado que “Es un verdadero honor volver a reunir a Gael y Diego en La máquina. Es una maravilla disfrutar de la amistad y la química que hay entre ellos”.


La máquina, que se encuentra en preproducción, será producida por La corriente del Golfo, que es la casa productora de Diego y Gael, junto con Searchlight Televisión para Hulu, en colaboración con ESPN KnockOut.


En el equipo creativo estará Marco Ramírez, showrunner que ha fungido como escritor y productor de otros exitosos proyectos como Daredevil, Orange is the New Black y The Defenders.


A él se suman en el rubro de la producción Gerardo Gatica, Leandro Halperin y Adam Fishbach.


Mientras comienza el rodaje de La maquina, serie que se podrá ver a través de Star+, Diego Luna estará promocionando en nuestro país la serie Andor, misma que se estrenará el próximo 21 de septiembre en Disney+ y que será una precuela de Rogue One, cinta de 2016 en la que el mexicano trabajó junto a Felicity Jones.


En esta película, dirigida por Gareth Edwards, al mexicano se le vio como un rebelde que junto a su equipo realizan una serie de estrategias para conseguir los planos que la Princesa Leia le da a R2D2 y que éste a su vez se los entrega a Luke Skywalker en Star Wars: Episodio 4. Una nueva esperanza (1977) para poder destruir la Estrella de la muerte.


Cabe destacar que Andor, que en su primera temporada tiene 12 episodios, fue creada por Tony Gilroy y cuenta con el trabajo de otros intérpretes como Genevieve O’Reilly, Stellan Skarsgård, Denise Gough, Fiona Shaw, Adria Arjona y Kylle Soller.

181 visualizaciones0 comentarios