top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¡Dice adiós! Gareth Bale anuncia su retiro del futbol profesional a los 33 años


El galés se despide de las canchas de futbol luego de jugar con el LAFC y haber ganado cinco Champions League con el Real Madrid.


Con 33 años de edad, Gareth Bale, máxima leyenda del futbol de Gales, anunció su "retiro inmediato" del futbol profesional.

A través de sus redes sociales, el ex del Real Madrid compartió un comunicado en el que informó que daba por terminada su aventura como futbolista tras 17 temporadas.


El mensaje de Gareth Bale El ahora exjugador explicó los motivos por los cuales tomó la decisión de concluir su carrera, además de que agradeció a todos los aficionados que siempre lo apoyaron y mostraron su cariño.


"Después de haberlo sopesado cuidadosamente, anuncio mi inmediata retirada del futbol de clubes e internacional", compartió Bale, quien vistió la camiseta del Southampton, Tottenham, Real Madrid, LAFC y la Selección de Gales. "Me siento increíblemente afortunado de haber logrado el sueño de dedicarme al deporte que amo.


Me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. Momentos muy buenos y momentos malos en 17 temporadas que son imposibles de repetir", subrayó.


En su carta de despedida, el galés se mostró optimista por su futuro alejado de los terrenos de juego. "Ahora paso página con ganas de ver el próximo capítulo de mi vida.


Es un momento de cambio y transición, una oportunidad para una nueva aventura", señaló el galés. Los éxitos de Gareth Bale El galés, cuyo último club fue Los Ángeles FC de la MLS, tuvo una exitosa carrera en la que ganó con el Real Madrid cinco Champions League y tres ligas españolas, además guió a su selección a las Semifinales de la Eurocopa 2016 y a su primer Mundial desde 1958, pues participó en Qatar 2022.


La Copa de la Liga de Inglaterra, la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la MLS Cup, fueron otros de los títulos que conquistó Bale.

138 visualizaciones0 comentarios
bottom of page