top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Diabetes: cómo prevenir la caída de cabello con estos tips


La diabetes es una enfermedad que se presenta en millones de personas en todo el mundo, causando distintas consecuencias en quienes la padecen.


Uno de los resultados negativos que puede tener esta patología en las personas diabéticas es la caída del cabello. La razón de la pérdida del pelo tiene una explicación científica, según el director del Hospital Capilar de España, Carlos Gómez.

Acorde al testimonio del profesional de la salud, la diabetes genera un desequilibrio hormonal que afecta al sistema nervioso, quien se relaciona directamente con el crecimiento del pelo.


En este sentido, el diabético tendrá una deficiente circulación sanguínea y hará que el crecimiento de los folículos pilosos sea lento ya que necesitará del torrente sanguíneo para estimular el crecimiento del pelo.


Por lo tanto, siguiendo al especialista, estamos en condiciones de decir que el desajuste hormonal generado por la diabetes causa una obstrucción en los capilares responsables en la revitalización del pelo. Y como consecuencia, comienza a producirse la caída del cabello con mayor frecuencia y no se alcanza a reponer el pelo caído por el retraso en el crecimiento.


“Así, mientras que el cabello de una persona sana crece unos 2 centímetros al mes, la diabetes puede ocasionar que se interrumpan los ciclos de crecimiento capilar, ya que, al no existir una buena circulación sanguínea, los folículos pilosos pasan más tiempo en fase de reposo, sin ser reemplazados a la misma velocidad que se caen”, explicó Gómez a medios locales.


Es por eso que la diabetes contribuye a la caída del cabello y cuando el pelo crece, lo hace de forma débil y más delgada de lo habitual, independientemente del género. En este caso, el aporte excesivo de azúcar en sangre habrá que el cuerpo sufra una deshidratación, incidiendo en la piel y el pelo.


Además, el experto agrega que esta acción también se relaciona con el sistema inmune del diabético debido a que está más propenso a sufrir infecciones bacterianas y fúngicas en el cuero cabelludo.


Para evitar la caída del cabello producto de la diabetes, es vital controlar los niveles de azúcar en sangre, consolidar una alimentación sana y realizar actividad física. Esto favorecerá el riego sanguíneo y potenciará el crecimiento del pelo.


En este sentido, es importante evitar los excesos de hidratos de carbono e incrementar la ingesta de verduras y frutas.


121 visualizaciones0 comentarios
bottom of page