• Zector 51

Develan el mural de 'Saint Seiya' en Guanajuato


Un mes después de que se diera a conocer su realización, el pasado 21 de abril el Gobierno de Guanajuato develó la primera etapa del mural de 'Saint Seiya', el cual se está elaborando en el municipio de León, en la mencionada entidad.


Como podemos ver, esta primera etapa marca la conclusión de dos de las secciones de este mural, mismas que están dedicadas a los Caballeros Dorados y la Saga de Hades; además se puede apreciar que la parte de las Sagas de Asgard y Poseidón también esta casi lista.


La segunda etapa tendría como objetivo terminar la sección de Poseidón e Hilda, así como la de los Caballeros de Bronce; asimismo, parece que hay una quinta parte que aún está en boceto, pues alcanzamos a ver la máscara de Marin en blanco.


Aunque no se mencionó en la presentación, el mural de 'Saint Seiya' podría quedarse incompleto por un buen rato, esto debido a las restricciones impuestas por la Emergencia Sanitaria del coronavirus en México.


Con la Fase 3 en pleno, los artistas no tendría permitido salir a la calle para completar su obra, puesto que no es parte de las actividades esenciales reconocidas por el Gobierno Federal, esto a pesar de lo mucho que nos gusten 'Los Caballeros del Zodiaco'.


Aunque Guanajuato y el municipio de León no son parte de las áreas más afectadas por la enfermedad, eso no los exime de obviar las medidas de prevención ante el Covid-19.


Habrá que ver si cuando termine la crisis sanitaria, autoridades y artistas urbanos deciden concluir el proyecto; algo que todos los fans de Seiya y compañía agradecerían con creces.

0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram