• Zector 51

Detienen a 2 empresarios que denunciaron por extorsión a Ana Guevara


El par de empresarios que presentaron denuncias en contra de la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Guevara, por los delitos de corrupción, extorsión y fraude, fueron detenidos por elementos de la policía Ministerial del estado de Veracruz.


El aseguramiento de Jesús Chaín Oceguera y Rafael Sánchez Cano, que se dio tras la liberación de una orden de aprehensión que liberó la Fiscalía General del Estado por señalamientos en su contra debido a su presunta participación en los delitos de desaparición forzada y homicidio, ocurrió la madrugada de este martes 21 de julio en Boca del Río.


De la misma forma, las autoridades detuvieron a Armida Ramírez Corral, quien es señalada por los empresarios como una supuesta operadora de la dirigente del deporte mexicano.


De acuerdo con lo indicado por el abogado de Sánchez Cano y Chaín Oceguera, estos fueron trasladados al penal de Poza Rica e ingresados en el mismo y en el operativo de detención, participaron fuerzas de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y la FGE.


En el caso de Ramírez Corral, reportes refieren que fue detenida en su domicilio que se ubica en el Fraccionamientos Las Ánimas de Xalapa y tras una revisión médica, será trasladada a Poza Rica, donde se asentó la denuncia en la cual también se le acusa del delito de desaparición forzada.


Sobre el caso, se refiere que el 19 de marzo, Armida Ramírez habría exigido un pago de 2.5 millones de pesos a Carlos Solórzano, como “moche” que solicitó presuntamente Ana Guevara, por otorgar un contrato de 19.9 millones de pesos a la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMCSA).


Más tarde, el 27 del mismo mes, en las oficinas del abogado Rafael Sánchez Cano, representante de la empresa, la pareja sentimental de Armida Ramírez Corral, Edgar Álvarez habría cobrado los 2.5 millones de pesos en efectivo, sin embargo tras ello nunca se le volvió a ver.


Por el cobro de los “moches”, los empresarios presentaron denuncias por fraude y extorsión ante la Fiscalía General de la República (FGR) en mayo, tras lo cual se reportó que ambos fueron atacados a tiros por un comando fuertemente armado, hecho por el que hicieron responsables de su vida a la misma Guevara.

2 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram