Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Destrozaron al Tata Martino por la actuación de México vs Jamaica


México derrotó a Jamaica 1-2 en Kingston y se consolidó en el tercer lugar del Octagonal de Concacaf rumbo a Qatar 2022. El cuadro de Gerardo Martino remontó el encuentro de la mano de Henry Martín y Alexis Vega en la recta final y confirmó la superioridad numérica que tuvo el equipo todo el segundo tiempo.


A pesar de sacar los tres puntos, las críticas no se hicieron esperar alrededor del estratega argentino, quien fue duramente señalado por la afición debido a su planteamiento, alineación y hasta por la forma de festejar el empate parcial.

Además de recriminarle la convocatoria, en especial por los jugadores que no son tomados en cuenta como Chicharito Hernández, Miguel Layún o Carlos Salcedo, le recordaron su fracaso en 2021 al perder tres veces consecutivas ante Estados Unidos, por lo que esta sufrida victoria contra Jamaica no convenció a un gran sector de la afición.


El equipo mexicano fue mejor en el trámite del encuentro y las estadísticas reflejaron la superioridad. Realizaron 19 remates contra los tres hechos por Jamaica, mientras que en la posesión del esférico, el equipo Tricolor alcanzó el 76%.


Los memes tampoco se hicieron esperar por el partido, ya que la opinión fue dirigida a las malas actuaciones que ha tenido el equipo de Martino en los últimos meses, por lo que mientras algunos exigieron su salida, otros decidieron reír con el momento que se vive.


Una de las críticas que más se hicieron presentes en redes sociales fue respecto a su polémico festejo cuando Henry Martín anotó el gol del empate, pues se llenó de euforia junto a su cuerpo técnico a pesar de estar jugando contra 10 futbolistas.


Esta celebración ya es una tradición en el banquillo del entrenador argentino, quien en cada anotación se reúne con su equipo de trabajo para felicitarse por la consumación del gol.


Antonio Briseño también figuró dentro de las burlas hacia el Tata Martino, pues el jugador de las Chivas de Guadalajara se hizo muy popular por festejar una barrida exitosa durante el 2020. Aquella icónica celebración fue comparada con la reacción del estratega esta noche en Kingston.


Una de las cuentas más populares en la afición mexicana, dedicada para hacer bromas sobre lo que pasa en el fútbol azteca, argumentó que Martino debería presentar su renuncia por dignidad, pues la exhibición de México sigue sin mejorar sobre el terreno de juego a pesar de la victoria.


La Rosa de Guadalupe, el popular programa de televisión mexicano, también fue traído a escena para comparar el “milagro” que gozó el Tata luego de remontar sobre la hora en territorio jamaiquino, pues los goles de Henry Martín y Alexis Vega llegaron en un lapso de apenas 4 minutos en la recta final del encuentro.


El sarcasmo también se hizo presente, nuevamente por la reacción de Martino luego de conseguir la victoria, pues aunque no había realizado ninguna declaración, su semblante triunfante provocó indignación en algunos aficionados, quienes dieron a entender que no había mucho qué celebrar.


Un breve video de José Mourinho fue publicado en referencia a la actitud del Tata por haber ganado contra un rival inferior, con 10 jugadores durante 45 minutos y que fue resuelto hasta el minuto 84 del partido.


Finalmente México consiguió la victoria 1-2 sobre Jamaica y acercó a la selección al Mundial de Qatar 2022, sin embargo, existe un gran sector de la afición que no está conforme con el juego del equipo, por lo que el principal señalado volvió a ser Gerardo Martino.

66 visualizaciones0 comentarios