top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Destituyen a “Alito” Moreno de la presidencia de la comisión de gobernación en San Lázaro


Ante la ausencia de legisladores del PAN, PRI y PRD, Alejandro "Alito" Moreno fue destituido como presidente de la Comisión de Gobernación en San Lázaro, esto luego de que diputados de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista, convocaron a una reunión de la Comisión de Gobernación.


En su lugar, nombraron a la morenista Julieta Ramírez Padilla para que se quede al frente de este órgano legislativo, esto al menos hasta que comience el periodo de sesiones ordinarias y sea el Pleno quien tome la decisión definitiva.

Cabe señalar que la propuesta fue realizada por el legislador del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña.


"Es inaceptable que Alejandro Moreno presida la Comisión de Gobernación. Es una vergüenza que sea un par nuestro", declaró Noroña al exponer su petición. El legislador también pidió que la morenista Julieta Andrea Ramírez quede al frente de dicha comisión.


De igual manera, Noroña agregó que la Fiscalía de Campeche no ha solicitado que se le retire al fuero a Alejandro Moreno y lamentó que el PRI lo tenga como dirigente, agregó que espera que se quede al frente del 'tricolor' hasta que "desaparezca esa opción política".


Los legisladores también votaron y aprobaron solicitar a la Presidencia de la Cámara que pida a la Fiscalía General de la República el estatus de las denuncias penales de priistas en contra de Alejandro Moreno.


Además se aprobó requerir y votar en el pleno de los 500 diputados la remoción de Moreno Cárdenas como presidente y hacer una excitativa al Comité de Ética para que revise su caso.

111 visualizaciones0 comentarios
bottom of page