Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Despacho contable se viraliza por pedir burpees en proceso de selección de personal


Un despacho contable se volvió viral en las últimas horas por una serie de “requisitos” absurdos para formar parte de su equipo de trabajo, el caso se hizo público por una publicación en Twitter sobre el caso.


Entre los requisitos destacan realizar unos 50 “burpees” diarios, abrir sesión de trabajo puntualmente a las 09:00 de la mañana y trabajar con base en los resultados y no por horas.

La denuncia fue hecha por una usuaria experta en ejercicios, y quien mantuvo en el anonimato a la empresa que lleva a cabo estas prácticas, la chica difundió en Twitter la captura de pantalla en la que se exige a los candidatos cumplir con dichos requisitos, lo que causó polémica y burlas entre los usuarios en redes sociales.


“Menos mal que no piden lagartijas, abdominales y una carrera de 20 kilómetros”, indicó un usuario quien se mofó de la “atrevida dinámica” para atraer talento a la empresa.


Se enciende la polémica

La encargada de recursos humanos del sitio definió su proceso en cinco pasos: recibir CV, entrevista y pedir referencias laborales, entrevista con responsable a cargo, mandar video con “burpees” (25-50) y día de prueba (habilidades).


Los burpees son ejercicios que miden la resistencia anaeróbica. Se realiza en varios movimientos (nace de la unión de las flexiones de pecho, las sentadillas y los saltos verticales) y con él se trabaja el abdomen, la espalda, el pecho, los brazos y las piernas.


Lo último (según ella) es para conocer el nivel de compromiso y disciplina del candidato o candidata, lo que varios definieron como una tomada de pelo, que no va acorde con la Ley del Trabajo e incluso puede ser discriminatoria al hacer a un lado a los aspirantes que tienen sobrepeso o que no saben cómo realizar los ejercicios físicos.


La petición de la empresa fue de inmediato cuestionada por los usuarios, mismo que compartieron en el mismo mensaje difundido en Twitter, algunas capturas de los requisitos que exige la empresa para ser parte de su equipo de trabajo.

10 visualizaciones0 comentarios