Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Desintoxica tu cuerpo tras los excesos de las fiestas patrias con este delicioso jugo


Después de las fiestas patrias, puede que nuestro cuerpo experimente una serie de cambios como inflamación o incluso retención de líquidos, por lo que deshacernos de las toxinas que provienen de la mala alimentación y la ingesta de bebidas alcohólicas podría convertirse en una de nuestras prioridades. Además, factores como el estrés o la falta de sueño fomentan la disminución de hormonas saludables, situación que incrementa la abundancia de toxinas.


Si sientes cansancio extremo o experimentas cambios de humor, puede ser una señal de que necesitas desintoxicarte para evitar desarrollar enfermedades graves en el futuro. Para lograrlo, puedes consumir diferentes alimentos o preparaciones naturales que te ayuden a sentirte mejor y a que los resultados se reflejen en tu apariencia. Ese es el caso de este jugo desintoxicante con algunos de los elementos más recomendados por las personas especialistas para bajar de peso.


¿Cuáles son las propiedades de la piña?

El consumo de piña ofrece múltiples beneficios, entre los que se encuentra la reducción de la presión arterial y su capacidad de eliminar las toxinas del cuerpo, gracias a que es un diurético natural, por lo que ayuda a reducir el volumen corporal y es una de las frutas más recomendadas para aquellas personas que desean bajar de peso. La piña también es un antiinflamatorio, por lo que es una gran aliada para combatir enfermedades como artritis, sinusitis aguda, inflamación abdominal o dolor de garganta.


Entre otras de sus propiedades, la piña sirve para mejorar las funciones digestivas al inhibir la producción de microorganismos intestinales; también facilita la absorción de hierro, hidrata el organismo y posee efectos antioxidantes. Regula los niveles de azúcar en la sangre y contiene minerales como hierro, potasio, zinc, magnesio o yodo, lo que la convierte en una de las frutas con mayores nutrientes.


Las propiedades del limón se extienden a diferentes aspectos de la salud, como desinfectar heridas, reducir dolores estomacales o combatir la irritación de garganta, por lo que es una de las frutas más populares en México y en el mundo. Las vitaminas que contiene el limón lo convierten en un depurador natural de toxinas y en bactericida. Por ello, también ayuda a reforzar el sistema inmunológico y a combatir enfermedades virales.


¿Cuáles son las propiedades del apio?

El apio tiene propiedades saciantes gracias a que contiene altos niveles de macronutrientes. Además, tiene un bajo contenido en calorías y ofrece una gran cantidad de fibra. El apio tiene vitaminas B y K, es rico en ácido fólico, tiene potasio, magnesio y minerales como calcio, sodio y hierro. Entre todas esas propiedades también se encuentran efectos antioxidantes. Dicho alimento estimula la depuración del organismo y elimina el ácido úrico entre otras toxinas.


Es ideal para combatir y prevenir la hipertensión arterial y otras enfermedades cardiovasculares. El agua y la fibra en una porción de apio tienen un efecto de saciedad en el estómago, razón por la que suele recomendarse en todas las dietas para perder peso. Entre los beneficios que tiene el consumo de esta verdura se encuentra un mejor tránsito intestinal, la prevención del estreñimiento y la hinchazón abdominal.


¿Cómo se hace?

Ingredientes para dos porciones

  • 120 g de piña natural

  • 20 g de zumo de limón

  • 1 rama de apio

  • 1 cucharadita de miel

  • 300 g de agua fría

Procedimiento

  1. Deberás desinfectar correctamente el apio, lavar los limones y quitar la cáscara de la piña.

  2. Una vez que todos los ingredientes estén listos, colócalos en la licuadora y muélelos.

  3. Tu preparación estará lista cuando todos los elementos se incorporen perfectamente.

  4. Sirve la bebida en un vaso y listo.

59 visualizaciones0 comentarios