top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Desfile Militar 2023 de la Ciudad de México


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabeza el Desfile Militar 2023 en la CDMX como conmemoración por el 213 aniversario de la Independencia de México, mismo que dará inicio a las 11:00 horas de este 16 de septiembre y estará dedicado a la fundación del Colegio Militar hace 200 años.


El desfile da inicio a la altura de Pino Suárez, en el primer cuadro de la Ciudad, caminarán por la plancha del Zócalo de la CDMX, y luego tomarán Avenida Paseo de la Reforma hasta el Campo Marte a un lado del parque de Chapultepec.

Por lo anterior, hay importantes cierres viales, pues se espera la circulación de más de. 2 mil efectivos y 66 vehículos.


¿Dónde ver el Desfile Militar 2023?

El Desfile Militar de 2023 se podrá ver en vivo a través de los canales oficiales del Gobierno de México en Facebook, Twitter (X) y YouTube, así como en el canal oficial de Andrés Manuel López Obrador, en todos ellos habrá una cobertura especial; también puedes consultarlo en medios tradicionales por la señal abierta como Canal Once, TV UNAM, entre otros.

  • Página web: https://www.gob.mx/

  • Twitter: @GobiernoMX

  • Facebook: @gobmexico

  • YouTube: Andrés Manuel López Obrador

  • YouTube: Gobierno de México

La gente se reunió en las calles con gran convocatoria La gente se reunió a lo largo de las calles, abarrotando todas las gradas que se pusieron en las avenidas Juárez, Paseo de la Reforma y en Zócalo Capitalino. Quienes no llegaron a esos asientos, utilizaron banquitos, sillas y cajones de madera como asientos.

El gabinete de AMLO se presentó en el Desfile Militar Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por su gabinete. Rosa Icela Rodríguez, de la SSPC; Alicia Bárcena Ibarra de Relaciones Exteriores, Leticia Ramírez de Educación Pública; Luisa María Alcalde, de Gobernación; Miguel Torruco Márquez de Turismo; Alejandra Fraustro de Cultura, María Luisa Albores de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Jorge Nuño Lara, de Comunicaciones y Transportes; y Roberto Salcedo, de la Función Pública.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de México, acompañado por Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional, y por José Rafael Ojeda, Secretario de Marina.

También estuvo presente el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres; además de la maestra Beatriz Gutiérrez Müller.

La gente llegó desde la madrugada Las personas comenzaron a llegar desde la madrugada a diversos puntos de Paseo de la Reforma y Juárez para ver de cerca el Desfile Militar. Se podía ver a niños disfrazados tomándose fotos con los militares, y miembros de las Fuerzas Armadas acompañados por sus familias.

568 visualizaciones0 comentarios
bottom of page