Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Desde "El Sirenito" hasta "Querida": las calles más llamativas de una colonia en Nuevo León


Existe un lugar en Nuevo León llamado fraccionamiento "Cantoral" en honor al compositor, cantante y presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, Roberto Cantoral.


Es en Pescorea, originalmente llamado Pesquería, pero el nuevo nombre fue adoptado por la llegada masiva de coreanos al norte de México, ahí se encuentran calles con el nombre de diversos cantautores mexicanos y algunas de sus canciones.

En los letreros se puede leer: "Esta tarde vi llover", "Nada personal", "El Sirenito", entre otras famosas canciones que miles de mexicanos han entonado alguna vez en su vida.


Y es que ¿Quién no quisiera vivir en calles con nombres tan representativos? como Agustín Lara y Juan Gabriel o bien, en "Adoro", "Costumbres" y "Querida."


¿Por qué llegaron miles de coreanos a Nuevo León?

Fue en 2014 cuando llegaron a Pesquería miles de coreanos para hacer una gran industria, lo que trajo mayor movilidad al lugar al que fueron bien recibidos y que adoptaron como Pescorea.


Los mexicanos que habitan en Pescorea adaptaron sus señalamientos y anuncios en coreano para que a los extranjeros les fuera más fácil adaptarse, sin embargo, muchos de ellos dominan bien el español.


Este es el caso de la influencer Sujim Kim, quien a través de Youtube y TikTok comparte su experiencia al mudarse a México y los cambios culturales que ha vivido desde que llegó a Nuevo León.

173 visualizaciones0 comentarios