top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Descubren medusa "alien" y aterra a bañistas en España, ¿es de origen extraterrestre?


Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para la ciudadanía no solamente para mantenerse informado de lo que pasa en México y el mundo, también para revelar los secretos de la vida cotidiana de las personas, incluso descubrimientos que se hacen en bosques, playas o selvas. Recientemente en Twitter se difundió un video de una extraña especie varada sobre la arena en España.


Los visitantes de las playas de Murcia se quedaron impactados al notar la presencia de una peculiar "medusa alien", nombre popular por su aspecto físico. Sin embargo, especialistas que observaron el ejemplar lo reconocieron como una ‘Rhizostoma luteum’, una especie originaria de Atlántico, con más de 40 kilos y su presencia no se reportaba desde hace más de 15 años.


Testigos comparten su experiencia con la medusa

En el clip se aprecia que la medusa tenía un diámetro de 60 centímetros y un peso de entre 10 y 15 kilogramos. Dos turistas se armaron de valor y la sacaron del agua con ayuda de una bolsa de plástico, lo que provocó la curiosidad de varios bañistas que disfrutaban de su día.


Un visitante identificado como Victor narró en entrevista con el diario El Español, que estaba de vacaciones con su esposa e hija cuando de pronto observó mucha presencia de turistas rodeando a una especia extraña, por lo que su curiosidad lo hicieron entrar al circulo.


Especialistas hablan del peligro de las medusas

La presencia de este ser es muy extraño en el Mar Mediterráneo, ya que según reportes del diario La Vanguardia, no se tenía antecedentes de dicha especia desde hace 70 años. Un aspecto curioso es que este tipo de medusas tenían referencia en la literatura científica de 1827.


Julio Más, especialista en medusas, dijo en entrevista con "El Español" que es muy difícil encontrar ejemplares como este. El científico recomendó no acercarse a los animales, ya que podrían provocar en el ser humano malestares como irritación y urticaria. La imagen de la especia a provocado revuelo entre los fanáticos de la naturaleza.

501 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page