• Zector 51

Descubren la orquídea "más fea del mundo"


En los bosques de Madagascar, un equipo de botánicos del Jardín Botánico Real de Kew en Londres descubrieron una nueva especie de orquídea, la Gastrodia angnicelus o la “orquídea más fea del mundo”.


Este nombre se lo dieron los botánicos, quienes estudian y clasifican las nuevas 156 especies de plantas y hongos encontradas durante el año, debido a que esta no tiene hojas, crece a partir de un tallo lanudo y pasa la mayor parte de su vida bajo tierra, emergiendo solo para florecer o producir frutos.


“Las flores de esta orquídea son de 11 milímetros, son pequeñas, marrones y bastante feas” mencionó el jardín botánico en la descripción de la nueva especie, la cual fue incluida a la lista de los 10 descubrimientos principales de 2020.


Además, esta orquídea “Tiene un aspecto carnoso, rojo por dentro y marrón por fuera”, depende de otros hongos para nutrirse y no tiene hojas ni tejidos fotosintéticos, por lo que se considera una especie amenazada.


“La vimos por primera vez en el episperma. Un par de años después volvimos y buscamos en la misma área, tratando de encontrar una flor marrón en la hojarasca marrón. Y finalmente la encontramos”, explicó Hermans, investigador asociado honorario de RBG Kew.

7 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram