Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Descubre lo mejor de Guanajuato, declarada “Patrimonio Cultural de la Humanidad”


Guanajuato es una ciudad con bellas callejuelas en las montañas y con actividades a cualquier hora del día. Esta ciudad es ideal para caminar, mas no para conducir.


Visitar Guanajuato lo hará sentir inmerso en los establecimientos culturales e históricos de la ciudad mexicana mientras explora las calles coloniales y descubre callejuelas coloridas. Puede explorar la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en un recorrido musical a pie, tomar un funicular hasta la cima del mejor mirador de este antiguo asentamiento minero para disfrutar de una panorámica inmejorable y visitar el museo dedicado a artistas y héroes mexicanos.

Mejor época para visitar Guanajuato

Guanajuato se encuentra en las tierras altas frescas y predominantemente secas del centro de México. Para los viajeros, eso significa que sus agradables temperaturas lo convierten en un gran destino para escapadas urbanas casi en cualquier época del año.


Las temperaturas son más altas en los meses de verano, por supuesto, siendo junio, julio y agosto la época más calurosa del año para visitar, con máximas de 30 ° C (86 ° F). El verano también es cuando se ve la mayor cantidad de lluvia, ¡pero rara vez es suficiente para arruinar unas vacaciones!


Sin embargo, la mejor época para visitar Guanajuato es en invierno, cuando las temperaturas son frescas y casi no hay posibilidad de lluvia. Diciembre, enero y febrero son siempre los meses más ocupados en Guanajuato, como es el caso en todo México, pero eso se debe a que, en cuanto al clima, es un momento inmejorable para visitar.


Cómo moverse por Guanajuato

El centro de la ciudad de Guanajuato es un lugar compacto para visitar, y rápidamente encontrará que la mejor manera de moverse por las áreas centrales es simplemente caminando. De hecho, gran parte de Guanajuato es peatonal, y el tráfico se desvía debajo de las calles; Así que tome un mapa y explore el laberinto de callejones y calles estrechas a pie.


Dónde Hospedarse en Guanajuato

Si se pregunta dónde alojarse en Guanajuato, no busque más allá de uno de los muchos hoteles en el centro histórico de la ciudad. Hay opciones de alojamiento para todos los presupuestos, ya sea para mochileros o de lujo, y estará a poca distancia a pie de las mejores atracciones turísticas y los mejores lugares para comer de Guanajuato.

81 visualizaciones0 comentarios