Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Descubre las razones para visitar Tequila


La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara presenta algunas opciones especiales, y en tendencia para disfrutar de este increíble rincón de Jalisco durante el verano.


Un tren para visitar Tequila

Si buscas una nueva aventura, qué mejor que realizar un viaje por un tren de pasajeros que te consentirá en todo momento para visitar el Pueblo Mágico. Puedes iniciar el viaje desde temprano con el tren José Cuervo Express, que sale desde Guadalajara a las 9:00 de la mañana.

Durante el recorrido, podrás disfrutar en diferentes tipos de vagones, aperitivos mexicanos y, una variedad de cócteles a base de diferentes variedades de tequila. El destino del trayecto es la destilería “La Rojeña”, considerada la más antigua de Latinoamérica.


Una ventaja de este viaje es que ofrece la opción de pasar por ti a tu domicilio u hotel en la Perla Tapatía, así que no te debes preocupar por manejar antes ni después de conocer Tequila en tren.


Tour en el Pueblo Mágico

Parte del encanto de Tequila es que existen muchas opciones para visitarlas con la mayor de las comodidades, tal como te ofrecen los diferentes paquetes del Tequila Express.


Con ellos podrás abordar camionetas sprinter y degustar deliciosas bebidas camino a Tequila, además te acompañará un guía certificado. El tour incluye conocer los campos agaveros, una demostración de la jima del agave, así como la explicación del proceso de elaboración de la bebida más mexicana.


Gastronomía mexicana

Además del famoso destilado mexicano, este poblado tiene las mejores opciones para degustar los platillos más representativos de México. Y qué mejor dentro de increíbles instalaciones que remontan a las asombrosas casonas de antaño. Te recomendamos visitar La Antigua Casona del Solar de las Ánimas, un restaurante muy especial en el corazón de Tequila, donde su barista experto te proporcionará deliciosas bebidas mientras te relajas.


El restaurante tiene un menú de cocina mexicana contemporánea e internacional, donde el chef Eduardo Marín ha puesto su sello con ingredientes y productos orgánicos de la región. Además, en la barra se sirven cócteles a base de tequila, vinos, destilados, licores y cervezas de todo el mundo.


Spa en la tierra del agave

Solar de las Ánimas ofrece una variedad de tratamientos relajantes, mientras disfrutas de un ambiente muy mexicano. Hay varias opciones de masajes para que recargues tus energías en una atmósfera apacible y diferentes tratamientos o sauna para consentir tu cuerpo y conseguir bienestar físico durante tu viaje.


Noche de leyendas

Si te apasiona conocer las historias de misterio de los lugares que visitas, no puedes dejar de pasar el tour nocturno Las Leyendas del Pueblo de Tequila. En él tendrás la oportunidad de pasear con familia o amigos por las calles del Centro Histórico de Tequila y escuchar algunas de sus leyendas por parte de un guía capacitado.


Posterior a ello tendrás el gusto de visitar las instalaciones de Quinta Sauza, visitando sus bellos jardines, su capilla consagrada y mausoleo; además de degustar tu paladar con una cata profesional de tequila y una cena tradicional. Esta aventura inicia desde tu hotel o domicilio en Guadalajara.


El año 2006 Tequila fue considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

152 visualizaciones0 comentarios