top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¡Desbancan al Grupo Firme! Los Fabulosos Cadillacs juntan 300 mil personas en el Zócalo


Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Cuidad de México, dio a conocer en sus redes sociales que Los Fabulosos Cadillacs juntaron a 300 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México, convirtiéndose en la banda con el récord más grande de la historia, desbancando a Grupo Firme.


"Volvimos a hacer historia, rompimos récord de asistencia con 300 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México disfrutando del épico concierto de Los Fabulosos Cadillacs con saldo blanco. Gracias a todo el público asistente por estar a la altura", escribió en su Twitter oficial.

Al ritmo de "Manuel Santillán, el León", los Fabulosos Cadillacs dieron inició a su espectáculo en el Zócalo de la Ciudad de México, con motivo del 30 aniversario de su álbum Vasos Vacíos.


La banda argentina formada a mediados de los años 80 deleitó al público que llenó la Plaza de la Constitución desde dos horas antes del espectáculo con temas como “Demasiada presión”, “El muerto” y “Carmela”, donde al coro de “salta Carmela que el barco va a naufragar”, Vicentico invitó a los presentes a disfrutar de la noche.


La lista de éxitos incluyó “Estoy harto de verte con otros” donde el vocalista de la agrupación hizo uso de un bastón para presumir los pasos de baile que fueron alabados por los espectadores.


Con las trompetas de entrada para “El genio del dub” el calor del público comenzó a permear en el escenario y obligó a Vicentico a deshacerse de su saco, mismo que luego recuperaría para interpretar “Saco azul”. Calaveras y diablitos, fue la canción elegida para dar el primer mensaje de la banda hacia un público que agradecía su visita con banderas y playeras argentinas.


A nombre de los integrantes Flavio Cianciarulo, Fernando Ricciardi, Mario Siperman, Daniel Lozano, Sergio Rotman, Astor Cianciarulo y Florián Fernández Capello, Vicentico expresó su agradecimiento a los mexicanos.


“Que alegría, que inmensa, inconmensurable, indescriptible alegría poder estar tocando para todos ustedes esta noche. Muchas gracias, eternas. De verdad que recibimos esto con todo nuestro corazón. (…) Les aseguro que nosotros lo vamos a llevar siempre acá, gracias, hermanos, hermanas, hermanes”.


Después de una hora, “V centenario” y “Carnaval toda la vida” fueron las canciones que anunciaban un cierre que no llegó hasta cuatro melodías después, donde los presentes ya no podían controlar los saltos y los deseos de slam que fueron acompañados por empujones y aplausos.


“Mal bicho” fue el tema que puso a todos a bailar y a preparar los motores para “Matador” que fue coreada por todo el Zócalo capitalino y sus calles aledañas. Y, aunque el espectáculo ya se pensaba acabado tras una despedida lejana y la salida de los integrantes del escenario, el grito de “otra, otra”, hizo que la banda regresara a interpretar “Mi novia se cayó en un pozo ciego”, “Vasos Vacíos” y “El satánico Dr. Cadillac”, al que le siguió el mensaje final de la banda y la canción “Yo no me sentaría en tu mesa”, como despedida a la que llamaron “la gran Tenochtitlán”.


“Muchas gracias, queridas, queridos. Hasta siempre, ha sido un honor muy grande para nosotros. Hasta siempre”.

722 visualizaciones0 comentarios

댓글


bottom of page