Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Denise Faro y Alexander Acha unen su sensibilidad en la música


En víspera de la publicación de su nuevo material discográfico, Denise Faro, cantautora italiana, comenzó a escribir “¿Vienes o Vas?” con la intención de que formara parte de este compilado musical. Inspirada por su relación con Latinoamérica, la cantante buscó la forma de que el tema tuviera sensaciones que fuesen paralelos auditivos a la música que se escucha en gran parte del continente americano.


Durante el desarrollo de la canción se percató de que le hacía falta otra voz que la apoyara a lograr transmitir el mensaje y que también se relacionara con su proyecto y con su identidad como artista. Con esto en mente encontró en Alexander Acha el ingrediente faltante del proyecto.


“Empezamos una pequeña búsqueda de cantantes mexicanos que pudieran participar en el proyecto y aportar algo. Cuando me encontré con Alexander escuché algunos de sus éxitos y su voz y me encantó él, me encantó su música y me encantó esa cosa que yo sentía que era muy cercana a mi país, él no se alejaba mucho de lo que es la música en Italia”, explicó Denise Faro en entrevista con M2.


Después de que ella le enviara una maqueta de lo que sería la canción, entre los dos colaboraron para terminar el proyecto y que el resultado fuera una mezcla perfecta entre sus voces y sus mensajes como intérpretes.


“Me encantó la melodía, la música, se me hizo pegajosa, rica, dedicable, muy cantable y sencilla, no es una canción complicada, es una canción que en el verano queda muy bien, playera, para bailar pegadito. Tiene muchas virtudes, le vi a la canción muchas cualidades y sabía que podía llegar muy lejos”, destacó Alexander.


Este tema viene acompañado por un video musical que al principio se pensó filmar a distancia, pero tras la posibilidad de que Denise viajará a México el proyecto finalmente se grabó en “Acrópolis”, un centro comercial abandonado en el Estado de México, que para ambos cantantes cumplió como escenario para “¿Vienes o Vas?”.

En las redes, la canción ha sido bien recibida por el público, consiguiendo superar las 102 mil visualizaciones en YouTube y, además, el dúo ofreció la oportunidad de que los usuarios pudieran ver un video que muestra el detrás de cámaras de la filmación disponible en el canal oficial de Alexander Acha.


A diferencia de lo que ha sido este periodo para la mayor parte de los artistas, Denise asegura que este tiempo fue muy benéfico para continuar con la producción de su álbum, además, dio a conocer que gracias al periodo en confinamiento pudo unirse mucho más a sus seguidores y reforzó su identidad como cantante.


Acha compartió que se ha enfocado en continuar con la producción de música en todas las áreas; bandas sonoras para cine, canciones propias y el ejercer su trabajo como intérprete han sido sus principales ocupaciones durante estos meses. Asimismo, comentó que, aunque no es su actividad favorita, acercarse a las redes le ha dado un foro especial que no había contemplado antes.


“Cuando empecé mi carrera esto de las redes no existía, ha sido todo un proceso de aprender a integrarse. No es lo que más me gusta, pero creo que las redes son un canal personal para hablarle al público. En TikTok le llegué a un público muy joven que no me estaba escuchando y creo que ha ayudado todo eso en la pandemia”, resaltó el cantante.


Alexander Acha publicará un nuevo material discográfico inspirado en éxitos italianos reinterpretados y adaptados al español. Según el cantante, este álbum verá la luz en, aproximadamente, mes y medio.


Ambos intérpretes aseguraron que cuando sea posible presentarán juntos esta canción en vivo para deleite de sus seguidores mexicanos y latinoamericanos.

51 visualizaciones0 comentarios