• Zector 51

Demandan a Subway por usar "atún falso" en sus productos


¿Te encantan los sándwiches de atún que vende Subway? En tu próxima compra tal vez quieras probar un nuevo ingrediente, pues dos residentes de Estados Unidos acusan a la empresa de usar en sus productos cualquier otra cosa, excepto pescado, y por ello han iniciado una demanda en su contra.


La denuncia, interpuesta en una corte de California, alega que el supuesto atún utilizado por Subway es en realidad…


"... una mezcla de varios brebajes que no constituyen atún y que se han mezclado para imitar su apariencia"


Pruebas de laboratorio respaldarían la demanda contra Subway

De acuerdo con reportes del diario The Washington Post, la demanda se presentó la semana pasada, con base en "pruebas de laboratorio que no encontraron restos de atún en las muestras" y que tratan de determinar de qué está hecha la sustancia, según indicó el abogado de la acusación.


La noticia causó tanto revuelo que Subway tuvo que emitir un comunicado negando tajantemente las acusaciones y calificándolas de "poco fundamentadas".


"Simplemente no hay verdad en las acusaciones de la denuncia que se presentó en California. Subway entrega atún 100% cocido a sus restaurantes, que se mezcla con mayonesa y se utiliza en sándwiches recién hechos, 'wraps' y ensaladas que nuestros clientes disfrutan"


En Irlanda, la Suprema Corte consideró que "técnicamente" Subway no usa pan

La empresa de comida rápida lamentó que la denuncia afectará negativamente a los locales franquiciados y a los pequeños propietarios de cada negocio.


Alex Brown, el abogado que presentó la demanda respondió al pronunciamiento de la empresa, afirmando que ningún responsable de Subway les especificó la composición del ingrediente que usan en sus sándwiches, cuando fueron contactados para preguntar "qué vendían", al no encontrar rastros de "atún ni de proteína de pescado".


Esta nueva polémica se suma a otra que en octubre pasado colocó a Subway en el centro de los cuestionamientos, luego que la Corte Suprema de Irlanda determinara que el pan de sus menús no puede considerarse "técnicamente pan" debido a su alto contenido en azúcar.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram