Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Demandan a Mariah Carey por plagio por su éxito 'All I Want For Christmas Is You'


La estrella del pop lanzó originalmente la canción en 1994 y se ha convertido en un clásico navideño moderno. En 2019, alcanzó la cima del Billboard Hot 100 en los Estados Unidos por primera vez, repitiendo la hazaña en el Official UK Singles Chart al año siguiente.


Sin embargo, el compositor Andy Stone ahora ha reclamado la infracción de derechos de autor sobre la canción en una nueva demanda. Stone está buscando al menos 20 millones de dólares en daños y perjuicios de Carey, argumentando que escribió y lanzó su propia canción con el mismo título.

El compositor lanzó su canción llamada All I Want For Christmas Is You bajo el apodo de Vince Vance & The Valiants en 1989. La canción entró en la lista Billboard Hot Country Singles & Tracks en 1994, donde se mantuvo hasta el año 2000. Su última entrada en la lista fue en la lista Billboard Hot 100 Recurrent Airplay en 2002, donde alcanzó el puesto número 23.


All I Want For Christmas Is You de Stone solo comparte similitudes con el éxito de Carey en su título. Sin embargo, argumenta en la demanda que Carey no pidió permiso para usar el título. Según los documentos obtenidos por PA Media, la presentación afirma que Carey y su colaborador Walter Afanasieff "a sabiendas,

deliberadamente e intencionalmente participaron en una campaña" para infringir los derechos de autor de Stone para la canción.


Agrega que Carey y Afanasieff cometieron "actos de enriquecimiento injusto por la apropiación no autorizada del trabajo del demandante y la buena voluntad asociada con el mismo".


La Navidad pasada, All I Want For Christmas Is You de Carey alcanzó los 1, 000 millones de reproducciones en Spotify, ya que encabezó el Billboard Hot 100 por tercer año consecutivo.


"¡Gracias @spotify, al #lambily y a todos los que transmiten esta canción para agregar un poco de festividad a la temporada! ¡Realmente aprecio todas y cada una de estos 1 mil millones de transmisiones!" Carey escribió en Instagram en respuesta a alcanzar el hito.


Hasta el momento, Mariah Carey no se ha pronunciado al respecto ni ha respondido a la demanda en su contra.

261 visualizaciones0 comentarios