• Zector 51

‘Delta’ ya es huracán categoría 2 en Quintana Roo


La tormenta tropical “Delta” se convirtió en huracán categoría 2 en Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


La dependencia señaló que se encuentra a 675 kilómetros al este-sureste de Cozumel y a 710 kilómetros al sureste de Cancún.


La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo emitió alerta naranja (peligro alto) en siete municipios: Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.


La Conagua pronosticó que en las próximas horas “Delta” podría pasar a ser huracán categoría 4 y luego disminuir hasta un ciclón tropical.


Por “Delta” en Quintana Roo podrían registrarse lluvias torrenciales, vientos extremos, oleaje elevado y marea de tormenta. Lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán; y lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en el norte de Chiapas y Tabasco.


Para prevenir cualquier afectación, la Conagua informó que las instituciones que conforman al Sistema Nacional de Protección Civil ya activaron los protocolos preventivos correspondientes y se emitieron los alertamientos correspondientes a las autoridades estatales y municipales.


“Gamma”, que ya es depresión tropical, provocará lluvias puntuales intensas en la Península de Yucatán y puntuales fuertes en Tabasco.


Autoridades estatales informaron que Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas están en alerta naranja. Felipe Carrillo Puerto y José Ma. Morelos tienen alerta amarilla (riesgo moderado) y Othón P. Blanco y Bacalar, alerta verde (peligro bajo).


Alertó que “Delta” puede tocar Puerto Morelos, por lo que pidieron estar alerta y no caer en rumores.


“Se pronostica que el centro del huracán #Delta, categoría 2, puede tocar tierra en Puerto Morelos, se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales y evitar hacer caso a rumores”.

0 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram