Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Delirio Tropical: Un show de homenaje a las vedettes y el burlesque; ¿Cuándo y dónde ver?


Tras la pandemia por Coronavirus, diversas actividades se vieron pospuestas e incluso suspendidas, sin embargo, actualmente la CDMX ya se encuentra en semáforo amarillo, por lo que algunas actividades han vuelto de manera paulatina con el fin de evitar la propagación del virus.


Una de las áreas más afectadas fue el de los espacios de cultura, específicamente aquellos relacionados con el teatro y la danza; tal como sucede con el show en la Ciudad de México “Delirio Tropical”, el cual se presenta cada semana en un rincón de la ciudad.


Delirio Tropical busca rendir homenaje a vedettes, cabareteras, ficheras y rumberas, quienes tuvieron su auge en los años 70 en México; en las noches daban un show que incluía baile y espectáculo.


¿De qué trata "Delirio Tropical"?

Ahora, este proyecto creado por un grupo de artistas, busca dejar a un lado los términos con ciertas connotaciones negativas, pues la realidad es que a través de su arte impactaban los escenarios y cautivaban al público.


Fue gracias a la admiración hacia las vedettes que nació Delirio Tropical, el espectáculo en la Ciudad de México que busca rendir homenaje a grandes artistas, quienes causaban fascinación en los espectadores.


El espectáculo está compuesto por seis artistas con un total de 13 números musicales, los cuales van hilados sobre este mismo concepto de show; la maestra de ceremonia es Emilio Bastré.


¿Cuándo y dónde ver "Delirio Tropical"?

Las integrantes de dicho show se encuentran: Lucy Von Mambo, Solange Del Rio, Amanda Sundberg, Gaby Carrillo y Kattkins, un grupo de artistas de diferentes disciplinas, tales como danza clásica, danza contemporánea, burlesque, teatro, canto, drag y acrobacia.


Dicho espectáculo nació en 2019, pero durante 2020 se pudieron llevar a cabo pocas funciones debido a la pandemia de Coronavirus, enfermedad gestada en Wuhan, China.


Delirio Tropical busca divertir y además rendir homenaje para preservar el legado de las vedettes, ficheras, rumberas, cabareteras y la danza en un México contemporáneo donde es importante recordar las raíces, en este caso, de la música y del show nocturno.


Las artistas que forman parte del elenco de Delirio Tropical se presentan al público todos los sábados a las 20:00 horas en la Terraza Bichi-Cori, la cual está ubicada en la calle Campeche 367 en la colonia Condesa de la Ciudad de México.

33 visualizaciones0 comentarios