• Zector 51

Delfín muere tras ser golpeado por un grupo de jóvenes


Autoridades de la ciudad de Pratapgarh, en la India, arrestaron a tres sujetos sospechosos de participar en la masacre de un delfín, perpetrada el pasado 31 de diciembre del 2020. Un impactante video revela el momento en que la especie en peligro de extinción muere golpeado por un grupo de jóvenes en el estado de Uttar Pradesh.


Armados con palos y barras, los individuos golpean al delfín una y otra vez, que comienza a sangrar y retorcerse del dolor hasta que finalmente uno de ellos le entierra una hacha provocando la risa de sus compañeros y la muerte definitiva del cetáceo.


Delfín 'gangécico' o del Ganges, en peligro de extinción

Posteriormente, se marchan y dejan su cuerpo en el agua ante la mirada atónita de algunos lugareños que presenciaron el hecho pero ninguno intervino. Asimismo, cuando un oficial del departamento forestal local localizó el cadáver en la orilla de un canal e intentó interrogar a los aldeanos, estos se negaron a ofrecer declaraciones o cualquier tipo de información.


Al respecto, las autoridades informaron que ya se han detenido a tres personas que aparecen en el video, pero las investigaciones para dar con el motivo por el que asesinaron a un delfín a sangre fría continúan. En tanto, el delfín gangécico o del Ganges, es una especie en peligro de extinción que habita en ríos de Bangladés, India y Nepal. Actualmente su población llega escasamente a entre mil 200 y mil 800.


Hallan cadáver de delfín asfixiado con pañal en playa de Oaxaca

El cadáver de un delfín asfixiado presuntamente por un pañal desechable, fue hallado por turistas y pescadores en la playa Bacocho, en Puerto Escondido, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil. El hecho ocurrió en agosto del 2018.


De acuerdo con el reporte, en una primera revisión se encontraron residuos de un pañal desechable atorado en los dientes y laringe del cetáceo, por lo que se presume que la causa de muerte fue por asfixia al intentar tragarlo.

5 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram