top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

'DeepNostalgia': Aplicación permite dar movimiento a las fotos


La aplicación “Deep Nostalgia” del sitio MyHeritage tiene la habilidad para darle vida a las fotografías antiguas, y es que con ayuda de la inteligencia artificial, esta app logra darle movimiento a las personas en retratos antiguas.


Esta aplicación es gratuita, simplemente se pide la creación de un perfil y que la fotografía que se vaya a ‘animar’ tenga una buena calidad; con esto el sitio ofrece hasta 10 expresiones diferentes, las cuales estarán determinadas por la posición y expresión de la persona en el retrato.


El trabajo que realiza la aplicación en un primer momento es una restauración de la fotografía, pues aunque la calidad de las imágenes sea buena, la resolución que se necesita no era alcanzable en esos tiempos, una vez corregida la fotografía se produce la animación del rostro.


Y de acuerdo con el sitio web MyHeritage, las fotografías que sean subidas a la aplicación, estarán bajo la protección de la privacidad del usuario, por lo cual no serán compartidas con terceros.


Hasta el momento la página cuenta con poco más de 62 millones de usuarios y una base de datos con más de 13 mil millones de registros en la aplicación, y 58 millones de árboles familiares.


¿Cómo funciona la aplicación?

La aplicación “Deep Nostalgia” utiliza la reconstrucción de video mediante el aprendizaje profundo, una inteligencia artificial que determina qué debería haber en el espacio que está reconstruyendo, de la empresa D-ID.


El resultado de la aplicación es similar al ‘Live Photos’ de Apple, ya que muestra videos cortos, los cuales simulan el momento previo a la captura de la fotografía, por ello las expresiones que se muestran son parpadeos, cambios de puntos de visión, ligeros movimientos de cabeza y sonrisas.


¿Qué otras herramientas ofrece el sitio de la aplicación?

MyHeritage, el sitio web de la aplicación, se define a sí misma como: la plataforma de descubrimiento líder a nivel mundial para explorar la historia familiar, descubrir orígenes étnicos y encontrar nuevos parientes.


Por lo que otra de las herramientas que ofrece además de la aplicación es una base de datos de información genética, datos de ADN, con los cuales ayudan a los usuarios a rastreas sus origines.

63 visualizaciones0 comentarios
bottom of page