• Zector 51

Deep Blue, así es el tiburón blanco más grande del mundo


Los tiburones blancos son una de las especies marinas más imponentes de todo el planeta, además, son uno de los depredadores más temidos del mar, regularmente estos animales alcanzan los cuatro metros de longitud, sin embargo, el ejemplar más largo del que se tiene registro mide casi siete metros de largo y fue visto en costas mexicanas.


Deep Blue, es el nombre con el que se conoce a este ejemplar de tiburón blanco, es hembra y la última vez que se vio medía seis metros y medio de largo. Se calcula que Deep Blue tiene alrededor de 50 años de edad.


Los avistamientos

Esta impresionante hembra de tiburón blanco fue vista por primera vez en el año de 2015 frente a la costa occidental del estado mexicano de Baja California, cerca de la Isla de Guadalupe, lugar que se caracteriza por la presencia constante de esta y otras especies marinas.


Deep Blue fue captada en video por el biólogo marino, Mauricio Hoyos Padilla, quien compartió las imágenes a través de sus redes sociales. Tras este encuentro cercano tuvieron que pasar cuatro años para que se volvieran a tener noticias de este impresionante ejemplar, sin embargo, este nuevo encuentro no sucedió en territorio mexicano sino en Hawái.


En 2019, Deep Blue fue captada por los fotógrafos Kimberly Jeffries y Juan Oliphant mientras se alimentaba del cadáver de una ballena, además, en esa ocasión no se encontraba sola pues estaba acompañada por un par de hembras de tiburón blanco, aunque no tan impresionantes como Deep Blue.


Este impresionante ejemplar ha causado interés entre la comunidad científica debido a que no es común que se desarrollen ejemplares de esas dimensiones por lo que resultaría de gran interés estudiar su dieta, hábitos y otros comportamientos de Deep Blue, sin embargo, no se han tenido noticias de su paradero desde 2019.

26 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo