Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Declaran especie en peligro a koalas en Australia; ve motivos


Los koalas son ahora una especie “en peligro” en gran parte de la costa oriental de Australia, así lo anunciaron autoridades del gobierno con el fin de ofrecerles un mayor nivel de protección, sobre todo en los estados de Nueva Gales del Sur, Queensland y Territorio de la Capital Australiana.


Estos marsupiales sufren las consecuencias de los incendios forestales, la deforestación, la sequía y las enfermedades. Las organizaciones de conservación alertan que la población de koalas se hundió en gran parte del este del país en las últimas dos décadas y advierten que pueden estar precipitándose hacia la extinción.

El comité científico para especies amenazadas, una agencia gubernamental independiente, estima que entre 2001 y 2021 pasaron de 185 mil a 92 mil ejemplares.


Los koalas, símbolos reconocidos internacionalmente de la fauna única de Australia, fueron clasificados como “vulnerables” en la costa este hace una década.


Los estudios de la Fundación Australiana para la Conservación muestran que el gobierno federal aprobó desde entonces la tala de más de 25 mil hectáreas de hábitat de estos animales.

127 visualizaciones0 comentarios