Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

“Decían que El Recodo era una banda de borrachos” Julio Preciado


“Ya no existen las clases sociales en la música de banda, antes éramos discriminados, nos tocó picar piedra ahora las nuevas generaciones solo llegaron a disfrutar de lo que se sembró”


Con la salud aún de cuidado, a paso lento y a veces en silla de ruedas, Julio Preciado llegó a Guadalajara a revivir viejos tiempos con la banda de su corazón que lo vio crecer y que lo hizo lo que hoy es, Banda El Recodo de Don Cruz Lizarraga.

El Auditorio Telmex vivió una noche que pocas veces se repetirá, seguro hasta ahora solo el 19 de mayo, nueva fecha en que estos grandes se unan de nuevo en la capital tapatía.


Tras una casi dos horas de show de la banda se cerró el telón, el publico ya estaba ansioso porque saliera Julio al escenario. Un video comenzó a narrar su historia juntos, historia inigualable que las nuevas generaciones no vivieron pero que sentaron las bases para que las agrupaciones de hoy en día sean aceptadas y reconocidas en todos los estratos sociales.


En el escenario aparece de regreso la impresionante banda vistiendo unos trajes alusivos a los que usaban en los 90´s un Julio que no cabía de felicidad, un Poncho Lizarraga entregado y feliz y los vocalistas Ricky Yocupicio y Geovanni Mondragón cuidaron y arroparon con sus voces a Preciado.


No haré todo el show de pie

En la conferencia de prensa lo advirtió, tenía que cuidar su salud no hubo tragos en el escenario, no hubo quien se empinara una botella como hace 20 años, a ratos descansaba en una silla periquera, pero nada de eso impidió que los casi 9 mil asistentes bailaran gritaran y brindaran con ellos.


“Portar este raje es un orgullo, es parte de cambiar a la gene, antes decían que el Recodo era una banda de borrachos, hoy no, ahora ya no existen las clases sociales en la música de banda y afortunadamente las cosas han cambiado, gracias a todos por estar aquí.” concluyó Julio Preciado y El Recodo después de casi 3 horas y media de show.

127 visualizaciones0 comentarios