Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

¿De verdad Led Zeppelin estuvo en Siempre en Domingo?


Uno de los programas más icónicos de la televisión mexicana en siglo XX fue "Siempre en Domingo", mismo que era conducido por Raúl Velasco, un famoso y polémico presentador.


Velasco estuvo al frente de “Siempre en domingo” durante 28 años, siendo este un exitoso programa de música y variedades que consistía en la presentación de personajes de la farándula combinada con la promoción de artistas que iban iniciando su carrera.

Dentro del gremio del espectáculo en México, decenas de artistas se presentaron en el escenario de este programa, algunos de ellos considerados los más famosos de habla hispana, tal es el caso de Luis Miguel, Alejandro Fernández, Thalía, Enrique Iglesias, Joan Sebastian, Cristian Castro, entre otros.


En suma, “Siempre en Domingo” fue un programa de alto impacto no sólo en México, sino también en América Latina, pues tenía una audiencia de millones de espectadores que esperaban los conciertos y las actuaciones de cada semana.


¿Led Zeppelin en “Siempre en domingo”?

De esta forma, Raúl Velasco y su programa se convirtieron en una de las plataformas más poderosas del mundo de la música nivel de exposición en el continente y es bajo este panorama que resulta fácil comprender que artistas y agrupaciones de talla internacional se presentaron en “Siempre en Domingo”.


Tal es el caso de Whitney Houston, quien se presentó en el show cuando iniciaba su carrera, y para darse difusión vino a México, caso que se repitió con las Spice Girls.

Es precisamente dentro del contexto de artistas internacionales que pisaron éste escenario, que se ha dicho que Led Zeppelin visitó el programa de Raúl Velasco, esto específicamente dentro de diversos blogs y de la lista publicada por Wikipedia.

Vale la pena recordar que Led Zeppelin es la segunda banda con más discos de diamante de la historia de la música a nivel mundial, mismos que son otorgados cada diez millones de ventas. La banda liderada por Jimmy Page cuenta con 5, después de The Beatles que tienen 6.


A pesar de que sería idílico ver una presentación de Led Zeppelin en “Siempre en Domingo”, lo cierto es que no hay registro fidedigno de esta presunta presentación, y lo único que podemos ver ahora es un par de clips en donde se aprecia a Raúl Velasco entrevistando a diversos artistas de talla internacional.

130 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo