top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

De manera simultánea, el Ayuntamiento de Progreso realiza “Limpieza de Playas” en los puertos


“Agradezco a todas las personas que se sumaron, desde temprana hora, a esta Limpieza simultanea de Playas; hoy trabajamos de punta a punta, y no bajaremos la guardia con estas acciones que benefician a nuestro entorno natural”, resaltó el alcalde Julián Zacarías Curi tras encabezar dicha actividad el día de ayer.


Y es que las asociaciones que nuevamente participaron en esta labor fueron “Limpiemos Yucatán” y “Ríos Limpios A. C.” así como personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Yucatán y de ZOFEMAT del Ayuntamiento de Progreso, a través de las cuadrillas de Empleo Temporal.


La jornada empezó desde temprana hora y al mismo tiempo en los puertos de Chuburná, Chelem, Chicxulub así como Uaymitún.


En ese contexto, el edil reiteró la importancia de que lugareños participen en estas actividades, no solo por el tema de imagen, sino porque “nuestras playas tienen una función importante. Cuidarlas también es cuidar el hogar de cientos de especies y el futuro de nuevas generaciones”, explicó Zacarías Curi.


Esta Limpieza de Playas se suma a la serie de estrategias que ha impulsado el Ayuntamiento de Progreso para dar continuidad a su compromiso con el cuidado ambiental.


La más reciente fue la estrategia “Equipo Verde”; integrada por 485 personas, quienes durante las fiestas carnavalescas realizaron la recolección de basura antes, durante y después de cada evento a fin de que ésta no contamine calles y, sobre todo, llegue a la zona costera. Gracias a ello, se lograron recolectar más de 400 toneladas.


El edil finalizó al invitar a la población en general, así como a más organizaciones e incluso empresas socialmente responsables a sumarse a estas acciones que buscan mantener el medio ambiente libre de residuos, “si todos nos unimos, aseguramos la supervivencia de múltiples especies animales y la flora del puerto” concluyó.

288 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page