• Zector 51

De gatos malhumorados al sushi más rico, así las efemérides de esta semana


Aunque han sido semanas muy extrañas a causa de la pandemia de coronavirus, no debemos olvidar algunas fechas.


Esta semana hay efemérides muy interesantes. Sigue leyendo, a lo mejor encuentras un tema de plática perfecto para conquistar a tu crush.


16 de junio 

Día Mundial de las Tortugas

Desde el año 2000 se celebra a uno de los animales más amenazados del planeta y a su vez más longevos. Aunque no lo creas, llevan en la tierra desde la era de los dinosaurios. 


El objetivo de la fecha concientizar a la población del peligro que corren así como aumentar el respeto y conocimiento por una de las criaturas más antiguas del mundo.


En México, las tortugas desovan y se alimentan en los océanos Pacífico y Atlántico. 


18 de junio

Día Internacional de Sushi

Si tú eres un amante de la comida comida marina, en especial del sushi, esta fecha es un gran pretexto para saciar tus antojos.


Aunque no es una fecha reconocida por las Naciones Unidas, se ha convertido en algo que los internautas celebran cada año.


La iniciativa de celebrar este día fue de Chris DeMay, administrador de una página de Facebook sobre sushi en 2009 que propuso la fecha y tuvo mucho éxito a nivel mundial.  


El platillo está elaborado a base de arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar y sal. 


19 de Junio

Un 19 de junio pero de 1978 el dibujante  Jim Davis crea al gato Garfield, bautizado así en honor a su abuelo, James A. Garfield Davis, un viejo malhumorado, según el artista.


20 de junio

Yellow Day, el Día más feliz del año

Todo lo contrario al #BlueMonday -el día más triste del año-, el Yellow Day se considera el más feliz por 2 motivos:


Aumento de temperatura: Según los expertos, una temperatura cercana a los 20 0 21 grados le sienta mejor al cuerpo, y suele ser la temperatura promedio a mediados de junio.

  • Días más largos:  Los días más largos hacen que nuestro ánimo aumente considerablemente. Todos estamos de mejor humor, tenemos más ánimo y estamos más felices en general.

Por último, pero no menos importante, junio es sinónimo de vacaciones.


20 de junio

Día Mundial del Refugiado

Este día se celebra como una expresión de solidaridad y sensibilización hacia las personas que son obligadas a dejar su lugar de origen.

Según datos de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para el Refugiado, actualmente hay más de 45 millones de personas refugiadas, desplazadas y/o apátridas en el mundo.


Los conflictos armados, la pobreza y el subdesarrollo son las principales causas de los desplazamientos forzados de población.

0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram