Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

¡De ensueño! En Dinamarca rompen récord por construir el castillo de arena más grande del mundo


Como si fuera sacado de una película de fantasía, en el noreste Dinamarca, lograron imponer un nuevo récord mundial, al construir el castillo de arena más grande del mundo, rompiendo el anterior récord impuesto en Alemania en 2019.


Con una altura de 21.6 metros, este singular castillo de arena superó por 3.5 metros la anterior marca impuesta en 17.66 metros, su creador fue el artista neerlandés Wilfred Stijger, quien fue apoyado por al menos treinta de los mejores escultores de arena del planeta.


Curiosamente, la peculiar escultura de arena, cuenta en la punta con una representación del Coronavirus que aplasta a las personas que intentan alcanzar, con lo que el artista buscó mostrar el poder del virus que ha puesto en jaque a todo el mundo.


Incluso al presentar su escultura el artista señaló que de momento “el coronavirus gobierna nuestro mundo, nos indica qué hacer y nos impide estar con nuestros familiares y amigos".


Para esta obra fueron necesarios emplear casi 5 toneladas de arena, está construida en forma de pirámide con el fin de que no se derrumbe el cual es un método muy utilizado por los expertos en estas construcciones.


También es empleado un porcentaje de arcilla para dotar de mayor adherencia a la arena y de esto modo la escultura se perdure por más tiempo, también se le aplicó una capa de pegamento para que resista a los fuertes vientos de la región.

36 visualizaciones0 comentarios