top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Dave Grohl lanza un cover de «Jump» de Van Halen


Dave Grohl agarró el 2021 para entrarle a todo. Nuevo álbum con Foo Fighters, documentales, un libro, programas de TV, proyecto de música disco con The Dee Gees, el regreso a conciertos y festivales (incluido el Tecate Pa’l Norte reciente)… vaya, nomás no le para.


Ahora, para ir cerrando el año y aprovechando las fechas decembrinas, el músico retoma estas entregas especiales llamadas The Hanukkah Sessions para traeros algunos covers interesantes. En esta ocasión, se trata de una nueva versión de “Jump” de Van Halen que armó a lado del productor Greg Kurstin.

Desde el 2020, Dave Grohl y Greg Kurstin vienen entregándonos algunos covers geniales como parte de The Hanukkah Sessions, que básicamente es un tributo a algunos artistas judíos icónicos. Anteriormente, han hecho versiones a “Sabotage” de Beastie Boys y en sus entregas más recientes, se echaron covers de “Blitzkrieg Bop” de The Ramones (por Joey Ramone) y “Copacabana” de Barry Manilow.


¿Y a qué se debe todo este proyecto? Pues todo viene del hecho de que Kurstin, quien ha colaborado como productor de Foo Fighters desde hace unos años, es de hecho judío. Así que estas entregas regularmente llegan el periodo final del año como parte de la festividad judía.


En esta ocasión, el cover que se mandan Dave Grohl y Greg Kurstin es una enérgica y muy interesante versión de “Jump”, la clásica rola de Van Halen (de la cuál te contamos la historia detrás de la canción POR ACÁ). En el video recientemente liberado, podemos ver al vocalista de los Foo tomar la batería y cantar al mismo tiempo, mientras Greg se rifa en los sintetizadores, recreando bastante bien al tema lanzado en 1984.


“Posiblemente el más ruidoso y orgulloso de los judíos rockeros, David Lee Roth ha dejado constancia de que su preparación para el Bar Mitzvah fue su formación vocal más temprana”, escribieron Grohl y Kurstin sobre el vocalista de Van Halen en el anuncio en redes sociales para presentar su cover.


Pues no les hacemos esperar más. Chequen a continuación la versión que se mandó el dúo de este clásico ochentero, ahí nomás para que vean que suena bastante bien.


101 visualizaciones0 comentarios
bottom of page