top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Datos que no conocías sobre "All Want For Christmas Is You"


Mariah Carey lanzó por primera vez en 1994 su ya clásico ‘All I Want For Christmas Is You’, que se ha convertido en un auténtico clásico navideño. Pero, ¿sabías lo grande que es este tema? Una película derivada y los millones de copias vendidas han hecho muy rica a Mariah. Echa un vistazo y descubre 10 cosas que no sabías sobre la canción.


‘All I Want for Christmas Is You’ alcanzó el número uno de la lista Billboard Hot 100 en diciembre de 2021, 27 años después de su lanzamiento. Aunque se publicó por primera vez en 1994, la canción no alcanzó el número uno de la lista Billboard Hot 100 hasta 2017. Gracias al streaming, los fans del éxito navideño también lo llevaron al número uno en 2019 y 2020.

Las ventas mundiales de 'All I Want for Christmas Is You' han alcanzado ya los 16 millones. Además de ser la canción más vendida de Mariah, es el single navideño más vendido de una artista femenina en general. El single más vendido de todos los tiempos es también una canción navideña: ‘White Chistmas’, de Bing Crosby, la cual ha vendido 50 millones de copias desde su lanzamiento en 1942.

Carey coescribió la exitosa canción navideña con el veterano compositor Walter Afanasieff, quien declaró en una entrevista con Billboard que la rapidez con la que escribieron el tema es el secreto del éxito de la canción. Walter -cuyos otros éxitos incluyen 'Dancing On The Ceiling', 'Survivor' y 'Time, Love and Tenderness'- dijo: "Desde luego, no es 'El lago de los cisnes'. Pero por eso es tan popular, ¡porque es tan sencilla y apetecible!".


‘All I Want for Christmas is You’ se convirtió en el primer y único single navideño en ganar el premio Diamond de la RIAA, en reconocimiento a sus 10 millones de unidades vendidas y transmitidas en los Estados Unidos, y su éxito sigue "asombrando" a Mariah todos estos años después. Mariah ha declarado: "El continuo amor por mi canción nunca deja de sorprenderme y de llenar mi corazón de multitud de emociones".


‘All I Want For Christmas Is You’ ha sido versionada por innumerables artistas a lo largo de los años, entre ellos Miley Cyrus, Ariana Grande y Michael Buble, pero en 2011 la propia Mariah se asoció con Justin Bieber, que entonces tenía 17 años, para grabar una versión titulada ‘All I Want for Christmas Is You (SuperFestive!)’ para su álbum festivo ‘Under the Mistletoe’. Sobre la oportunidad de trabajar con Mariah, Justin dijo que era "muy guay" y "con los pies en la tierra".


En 1994, se consideraba que los álbumes navideños eran para artistas mayores cuyos días de hacer éxitos habían quedado atrás. En su libro 'Hitmaker: The Man and His Music', el ex marido de Mariah y ejecutivo musical Tommy Mottola (en la foto) recuerda su reacción ante el plan del LP festivo. Ella le dijo: "¿Qué intentas hacer, convertirme en Connie Francis?".


Mariah grabó las voces de la canción en agosto, bajo el calor de Nueva York. Pero para conseguir el ambiente navideño a mediados de año, cubrió el estudio de luces de Navidad y compró un árbol. Walter, su compañero compositor, contó: "Incluso se habló de traer algo de nieve en un momento dado, pero no lo hicimos, ¡gracias a Dios!".


A pesar de lograr un éxito fenomenal juntos, Mariah Carey y Walter Afanasieff no han trabajado juntos desde su LP de 1997 'Butterfly'', pero sería "un sueño" para él volver a trabajar con la estrella. Hablando de su distanciamiento, Walter dijo: "Es una pena porque teníamos una gran química. Mi mayor sueño es volver a trabajar con ella. Mariah, todo lo que quiero para Navidad eres tú".

77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page