Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Datos que necesitas saber en el Día mundial de la salud sexual


Poco a poco, la educación sexual está dejando de ser un tema tabú, al grado de que ya exigimos que sean conversaciones cotidianas. En el Día mundial de la salud sexual, queremos motivar a la gente a comprender el panorama y fomentar la conversación, con estos datos que podrían salvar vidas.


Los anticonceptivos de emergencia pueden prevenir más del 95% de los embarazos si se toman hasta cinco días después de la relación sexual. Aproximadamente 214 millones de mujeres de países en desarrollo no usan anticonceptivos para prevenir el embarazo.


Es pésima idea llevar condones en la cartera, pues el calor y la fricción podrían romperlos. Cada día 830 mujeres mueren por causas relacionadas con embarazo y parto que pudieron haberse previsto. Se calcula que cada año 3.9 millones de menores de edad se someten a interrupciones ilegales del embarazo.


Aproximadamente 16 millones de mujeres menores de edad se convierten en madres cada año. El VIH ha cobrado al menos 35 millones de vidas hasta la fecha. Aproximadamente 36.9 millones de personas tenían VIH a finales de 2017, con 1.8 millones de nuevos infectados.


Cada día se adquieren más de un millón de enfermedades de transmisión sexual. El cáncer testicular es el más común en hombres de entre 15 y 34 años. Si se detecta a tiempo es muy tratable y curable. Cualquier hombre que experimente un cambio en lívido, erecciones o eyaculación debe ir al doctor, pues puede ser señal de algún problema hormonal, cardiovascular o diabetes.


El encuentro sexual promedio dura entre 15 minutos y media hora. Sin embargo, el tiempo de penetración suele ser de dos minutos. Existe una leyenda urbana que dice que si ya te dio gonorrea no te puede volver a suceder.


Esto es absolutamente falso. Las mujeres pueden embarazarse estando en su periodo menstrual. Jamás pienses en ello como un anticonceptivo.

35 visualizaciones0 comentarios