Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Datos poco conocidos sobre la leyenda Rod Stewart


Es un excelente jugador de fútbol y un famoso seguidor del Celtic de Glasgow, a pesar de haber nacido en Londres. El cantante llegó a hacer pruebas con el Brentford FC en su adolescencia, pero dijo que no estaba lo suficientemente comprometido como para convertirse en profesional.


En declaraciones a Billy Sloan, de la BBC Radio Scotland, admitió que había ingerido grandes cantidades de alcohol cuando era un joven rockero y que el fútbol le salvó. Dijo: "Especialmente los domingos por la mañana, no podía beber demasiado, porque habría arruinado mi juego. Así que el fútbol me salvó un poco".

Stewart trabajó una vez como sepulturero en el cementerio de Highgate, que está incluido en el Registro de Parques y Jardines de Especial Interés Histórico del Patrimonio Inglés. También es el lugar de descanso final de personajes como Karl Marx y George Michael. Según la autobiografía de Stewart, su trabajo allí de joven consistía principalmente en delimitar las parcelas y no en cavar.


Después de abandonar la escuela a los quince años, Stewart tuvo un trabajo como serigrafista diseñando papel pintado. Cuando sus jefes descubrieron que era daltónico, lo despidieron.


En su autobiografía, dijo: "Eso siempre va a limitar tus posibilidades en las industrias del papel pintado. Si eres daltónico, una de las cosas que no puedes ser es piloto de aviones. Otra de las cosas que no puedes ser es diseñar papeles o tapices".


En 1962 Rod Stewart empezó a tocar la armónica en los bares. En 1963, pasó a formar parte de un grupo de rhythm and blues conocido como The Dimensions, como armonicista y vocalista. Durante este tiempo, también trabajó en la tienda de pinturas y marcos de su hermano.


El grupo colaboró con Jimmy Powell y realizó una gira por Londres, actuando semanalmente en el Studio 51, un club de Great Newport Street en el que también se dieron a conocer los Rolling Stones.


Shotgun Express fue una banda británica de R&B de corta duración formada en Londres en mayo de 1966. Rod Stewart formaba parte de un grupo con Peter Green y Mick Fleetwood, aunque en su momento alcanzó poco éxito, Peter y Mick pasarían a formar Fleetwood Mac, que tuvo mucho más éxito.


La música inicial de Stewart es una combinación de R&B, rock, folk y música soul. En una entrevista con Esquire en 2008, el cantante Steven Van Zandt dijo: "Recuerdo que un niño entró en el ensayo de la banda un día, en el 68 más o menos, y dijo: 'No lo vas a creer, pero Rod Stewart es blanco'. Le dijimos: 'Vete de aquí'. No le creímos. No había muchos lugares donde se pudieran ver fotos de gente. No había MTV y nunca habíamos oído a ningún blanco cantar así".


Cuando la MTV se puso en marcha en 1981, no había muchos videos disponibles porque la mayoría de los artistas estadounidenses no los hacían. Stewart ya había hecho varios, y consiguió una importante exposición en la incipiente cadena.


En 1994, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como intérprete individual en la misma clase que John Lennon, Elton John y Bob Marley. Sin embargo, el cantante se saltó la ceremonia porque un terremoto sacudió su casa de Los Ángeles tres días antes y no quiso dejar a su familia. En 2012, Stewart se perdió otra inducción al Salón de la Fama, esta vez con sus excompañeros de banda Faces, debido a una enfermedad. En ese momento dijo: "Estoy absolutamente devastado, destrozado por perderme mi segunda entrada en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y esta vez junto a mis compañeros".


Stewart tuvo que volver a entrenar su voz después de que le extirparan un bulto canceroso de la garganta en el año 2000. El cantante no pudo cantar durante seis meses y reveló que temía no volver a actuar tras someterse a la operación de urgencia. Afortunadamente, se recuperó por completo. En aquel momento declaró al periódico The Sun: "Fue aterrador, y podría haber sido muy desagradable. Si hubiera dejado pasar un par de años, la historia habría sido muy diferente".


En 2019, Stewart se convirtió en el artista masculino en solitario de más edad en tener un álbum número uno en el Reino Unido. El décimo álbum del cantante, 'You're in My Heart', se publicó el 22 de noviembre de 2019. Sin embargo, el título de Stewart de artista masculino en solitario de mayor edad en el primer puesto de la lista de éxitos fue efímero. Con 79 años y un mes, Bob Dylan se convirtió en el artista de mayor edad en encabezar la lista cuando 'Rough and Rowdy Ways' debutó en el número 1 de la lista de álbumes del Reino Unido el 28 de junio de 2020.

283 visualizaciones0 comentarios