Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Dante Delgado asegura que Movimiento Ciudadano ganará la presidencia en 2024


El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado asegura que ganarán la presidencia en 2024, esto durante una entrevista con el presentador Víctor Trujillo, mejor conocido como “Brozo”.


Durante la entrevista, Dante Delgado y ‘Brozo’ hablaron también de las oportunidades que ofrecía el partido a las personas para poder competir a puestos de gobernanza, tal es el caso de Roberto Palazuelos por la candidatura de Quintana Roo.

Esto sin estar afiliados o tener una militancia dentro del partido.

También cuestionaron la forma de gobernanza del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien acusaron de quedarse en la década de los 70 de la política mexicana, ya que su forma de gobernar era “unipersonal”.


De igual manera comentaron sobre algunos personajes políticos que estaban dentro del partido de Movimiento Ciudadano como Samuel García de quien mencionaron que estaba cercano a los jóvenes.


También comentaron que con hechos dentro de Movimiento Ciudadano, los jóvenes que quieran acceder a un cargo político y que se estén incorporando a la vida pública en México, lo pueden hacer. Para ganar un cargo a “las fuerzas históricas”, y a Morena.


Movimiento Ciudadano es la única fuerza política capaz de ganarle a Morena en 2024

En la misma entrevista Dante Delgado asegura que Movimiento Ciudadano es la única fuerza política capaz de ganarle a Morena en las elecciones 2024.


Lo anterior porque tras algunos cuestionamientos del presentador, sobre actores políticos como Samuel García o Luis Donaldo Colosio.


A este último, en una encuesta del periódico El Reforma lo presentaba como presidenciable, podrían darle muchos votos a su partido.


Ante este planteamiento, Dante Delgado comenzó a exponer todos personajes que tienen dentro de su partido que impulsan a que una nueva generación de actores preparados esté lista para conducir a nivel regional y nacional.


Lo que le dio la confianza a el coordinador de Movimiento Ciudadano asegure que su partido pueda ganar la presidencia del 2024.


Asimismo, Dante Delgado, señaló que AMLO y Morena “saben” que la única fuerza política capaz de ganarle la presidencia del 2024, es Movimiento Ciudadano.


Aunque no dejó en claro con qué candidato podría ir para la presidencia del 2024, y comentó que en su partido se darían el derecho a la admisión.


Esto después de ser cuestionado si tendrían algún espacio para el canciller Marcelo Ebrard o para Ricardo Monreal.

83 visualizaciones0 comentarios