top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

‘Dangerous’ de Michael Jackson cumple 30 años


Inolvidable, así es ‘Dangerous’ de Michael Jackson, su octavo disco, que ha vendido más de 32 millones de copias en el mundo, lo que lo convierte en uno de los más vendidos de la historia y hoy en día también es uno de los álbumes más escuchados en plataformas digitales.


Es considerado el álbum más personal del cantante porque en él se expresa con mayor libertad creativa.

Entre los géneros musicales se encuentra el hard rock en el tema ‘Black or White’ y ‘Give In to Me’; soul o funk que se fusiona con dance o hip hop en canciones como ‘Remember The Time’, ‘Jam’, ‘Dangerous’, y el góspel en ‘Will You Be There’ o ‘Keep the Faith’.


Mark Ryden, conocido como “el padrino del pop surrealista” fue el encargado de la portada de ‘Dangerous’. Tardó seis meses en finalizar y muchos aseguran que refleja la vida completa de Michael Jackson.


Después de la gira de ‘Bad’, Michael Jackson regresó al estudio enfocado en crear cosas diferentes. Fue así como surgieron temas como ‘Black or White’, ‘Will You Be There’ y ‘Jam’.


‘Black Or White’ de ‘Dangerous’

El video ‘Black Or White’ sigue siendo uno de los favoritos de los fanáticos del cantante en el que incluyó al entonces pequeño actor Macaulay Culkin. Este fue el primero de nueve cortometrajes del disco.


Dirigida por John Landis, presentó efectos especiales innovadores en la época y secuencias de baile electrizantes. El cortometraje se estrenó simultáneamente en 28 países para una audiencia global récord de 500 millones.


Tiempo después del lanzamiento de ‘Dangerous’, Michael Jackson se presentó por primera vez en un medio tiempo del Súper Tazón, dejando a todos atónitos por el gran espectáculo.


Con él inició esta tradición, en donde interpretó temas nuevos de aquél entonces como ‘Black or White’. El espectáculo fue sorprendente y es considerado como uno de los mejores hasta el momento.

79 visualizaciones0 comentarios
bottom of page