Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Dan prioridad a obras del AICM con presupuesto de 10 mmdp


El gobierno federal marcó como prioritarias todas las obras que se realizan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que en este año tienen un presupuesto total de 10 mil 615 millones 891 mil 325 pesos.


Un cuarto de los proyectos prioritarios del gobierno federal se enfocan en el Sistema Aeroportuario de la Ciudad de México, ya que de las 154 principales obras del país, 41 se enfocan en el Aeropuerto Benito Juárez de la CDMX.

De acuerdo con el documento, proyectos prioritarios del gobierno federal de 2022, las obras para el aeropuerto capitalino van desde rehabilitación de pistas, equipamiento de baños, drenaje, equipos de seguridad, sustitución de elevadores y escalera eléctrica, hasta la ampliación de la Terminal 1 y el fortalecimiento de los sistemas de seguridad informática.


Asimismo, otro de los proyectos que se desarrolla es una ampliación de la Terminal 1 del aeropuerto Benito Juárez de la CDMX con un presupuesto de 704 millones de pesos.


El sistema aeroportuario de la Ciudad de México también plantea una construcción de calle de salida rápida con una inversión de 50 millones de pesos, así como la ampliación de capacidad de seguridad para los pasajeros, con un presupuesto programado de 373.6 millones de pesos y el fortalecimiento de seguridad informática con un inversión de 116.6 millones de pesos.


En cuanto a las obras aeroportuarias, la administración de Andrés Manuel López Obrador destaca la terminación de obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la construcción de una Base Aérea Militar y un Aeropuerto Internacional en Tulum, Quintana Roo.


En el segundo trienio, la actual administración Federal enfoca baterías en 154 proyectos prioritarios relacionados a la defensa nacional, seguridad, Tren Maya, Banco del Bienestar, entre otros, con una inversión de 659 mil 293 millones 191 mil 173 pesos.

Otras prioridades son 29 proyectos de construcción de caminos rurales y carreteras.

57 visualizaciones0 comentarios