top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¿Cómo se hace el tramite de la Tarjeta para el Bienestar?


Con el programa Pensión Universal para Personas Adultas Mayores, el gobierno federal apoya a adultos mayores de 65 años en todo el país.


Debido a la realización del proceso electoral, la entrega de las Tarjetas para el Bienestar y los depósitos a las mismas fue suspendido de forma temporal.


Una vez concluidos los comicios y de acuerdo con lo informado por el propio Andrés Manuel López Obrador (AMLO), los trámites de las Tarjetas para el Bienestar se reanudarán el 7 de julio próximo.


¿Quiénes pueden tramitar la Tarjeta del Bienestar?

El gobierno federal modificó la edad de acceso al programa social Pensión Universal para Personas Adultas Mayores, por lo que en julio podrán tramitarlo personas mayores de 65 años.


En marzo pasado, AMLO anunció que en este 2021 aumentará gradualmente al monto de que se depositará en las Tarjetas para el Bienestar.


Con ello se espera que en enero de 2024, el monto de la pensión sea de 6 mil pesos bimestrales, por lo que desde el siguiente bimestre (julio-agosto 2021) el pago será de 3 mil 105 pesos.


¿Cuáles son los requisitos para obtener la Tarjeta para el Bienestar?

En cuanto a los requisitos que se necesitan para tramitar la Tarjeta para el Bienestar, la Secretaría del Bienestar destaca que se tratan de los siguientes:

  • Tener 68 años cumplidos

  • Personas que pertenecen a comunidades indígenas pueden hacer el trámite desde la edad de 65

  • Identificación oficial vigente

  • Comprobante de domicilio de no más de tres meses

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)

¿Cómo y dónde hago el trámite de la Tarjeta del Bienestar?

El registro para obtener la Tarjeta para el Bienestar -que se reanuda el 7 de julio próximo-se realizará solo por vía telefónica.


Así lo ha dado a conocer la Secretaría del Bienestar, la cual también destacó que debido a dicha modalidad, no habrá registro por internet ni mediante terceros.


En cuanto a los pasos que se deben seguir para tramitar la Tarjeta para el Bienestar, la dependencia informa lo siguiente:

  • Llamar a la Línea del bienestar al teléfono 800 6394 264 para iniciar tu registro.

  • Los horarios y días de atención son de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas o sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas.

  • Dar los datos que pedirá el operador (nombre, CURP, dirección y teléfono de contacto para que te sea proporcionado un folio de pre-registro).

  • El personal de la Secretaría del Bienestar realizará una visita al domicilio del interesado, para integrar el expediente de registro.

  • En dicha visita se debe entregar la documentación señalada en original y copia.

La Secretaría del Bienestar refiere que el tiempo de respuesta del trámite de inscripción, puede tardar hasta 2 meses.

32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page