top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¿Cómo puedes fortalecer y mejorar la relación con tu pareja?


Locked Away de R City con Adam Levine es una canción basada en una historia real. En una entrevista, Theron Thomas compartió que su papá estuvo encerrado en prisión durante cinco años cuando el y su hermano eran muy chicos. Él cuenta que su mamá siempre iba a la cárcel, lo visitaba y los llevaba a ellos para que también vieran a su papá.


Querían compartir esa historia con el mundo porque es un testimonio muy grande sobre el compromiso en una relación. Sus papás todavía están juntos hasta el día de hoy. ¿Pero de qué nos sirve saber esto?


Tomando los primeros versos de la canción metafóricamente podemos encontrar claves que nos ayudan a entender cómo podemos mejora nuestras relaciones y cómo el cerrarnos a compartir nuestras vulnerabilidades, con aquellos que se han ganado el privilegio de escuchar nuestra historia, puede hacer que los lazos y la conexión se debiliten. Así como también puede suceder al revés.


A lo largo del video musical de la canción, podemos ver cuatro historias diferentes de amor, en la que los personajes pasan por situaciones difíciles, dejando sus vulnerabilidades al descubierto.


Y cuando acabas de ver el video te puedes dar cuenta que la vida es como un arma de doble filo, no puedes evitar lo negativo pero si puede escoger lo positivo y de acuerdo a eso las batallas a las que te vas a enfrentar. Te das cuenta que no podemos escapar de los problemas, pero sí podemos escoger mas o menos con cuales preferimos lidiar.


Evidentemente la idea no es que tengamos que pasar por cosas tan drásticas para fortalecer nuestras relaciones, pero sí es una manera de hacernos conscientes sobre lo que podemos llegar a ganar o perder dependiendo lo que decidamos hacer.


Como humanos somos seres imperfectos, cometemos errores, nos atormenta el miedo, la soledad y lo desconocido. Pero con la música como herramienta de conexión, tenemos la oportunidad de afinarnos aunque sea un poco. Darnos cuenta de que siempre hay algo que aprender, algo que conocer, algo que mejorar y alguien a quien ayudar.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page