top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¿Cómo proteger tu teléfono celular de los hackers?


El primer virus que llegó a un teléfono celular se llamaba Cabir y se introdujo dentro de los dispositivos del globo en el año 2004, pese a que se replicaba de manera fácil en los teléfonos a través del bluettooht, su única función era mostrar la leyenda "Caribe" en las pantallas de estos dispositivos.


Mikko Hypponen, director de investigación en F-Secure, ha investigado los programas malintencionados que se distribuyen a través de la red y que pueden hacer que los usuarios pierdan contraseñas, dinero o sus cuentas de redes sociales y de correo electrónico.


Algunos hackers incluso entran a los dispositivos se roban las contraseñas de los usuarios y toman "secuestradas" sus aplicaciones para cobrar un rescate a fin de que no den a conocer información vergonzosa, sensible o incluso relevante para el trabajo o la escuela. Por tal razón, es indispensable seguir estos consejos.


Usa un antivirus

Su primera recomendación ante esta problemática es el uso de programas de protección para los equipos que impidan la intervención de los móviles.


Cuidado con las aplicaciones

Para el uso de aplicaciones es importante usar solamente aquellas que estén validadas tanto por el sistema operativo como por el antivirus. Generalmente las tiendas de apps suelen bloquear aquellas que no cumplen con los estándares de seguridad, pero en ocasiones tardan en realizar esta acción.


Por tal motivo, es mejor esperar algunas semanas antes de descargar una aplicación nueva para evitar caer en fraudes y problemas de seguridad. Además, es imperativo NO descargar estos programas desde tiendas fuera de App Store o Google Play.


Procura no pasar datos

Conectar el teléfono a la computadora o transmitir archivos a través de la memoria usb es riesgoso. Tomando en cuenta que hay aplicaciones como Spotify, YouTube y que los servicios de streaming permiten descargar de forma segura sus producciones, lo mejor es no pasar datos de un dispositivo a otro.


Ponle contraseña

Tanto en las cuentas bancarias almacenadas en el teléfono, así como en la pantalla de inicio, se debe configurar el teléfono para que todas las acciones posibles estén protegidas por la huella digital o una contraseña. De esta manera se evita la posibilidad de que se roben más fácilmente los datos.


No uses redes abiertas

Aunque tengas la necesidad de conectarte a una red, es mejor pagar por el servicio a introducirse en una red abierta, debido a que éstas suelen dar pie a que algún hacker entre a tu dispositivo móvil.


Usa una VPN

Este tipo de servicios que se pueden encontrar en las tiendas de apps no solamente ayudan a ver el contenido oculto en Netflix, ya que además protegen a los usuarios, sus datos de geolocalización, así como de conexión, por lo que no es tan mala idea pagar por una de ellas.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page