top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¿Cómo llegó ahí? Policías rescatan a un perrito atrapado arriba de una señal de tránsito en SLP


En redes sociales se ha viralizado el conmovedor rescate de un perrito que se encontraba atrapado en una señal de tránsito.


Los hechos ocurrieron en San Luis Potosí, donde elementos de la Policía Vial auxiliaron a un lomito que se encontraba arriba de la estructura de un semáforo en la avenida Salvador Nava Martínez y Constitución, esto en la capital del estado.

De acuerdo con primeros reportes, el animal deambulaba desorientado sobre la vía rápida de la avenida Salvador Nava y para librarse de ser atropellado, trepó a la parte más alta de la señal vial. Afortunadamente, los uniformados de la policía vial circulaban por la zona y detectaron al perrito en apuros, por lo que de inmediato montaron un operativo para rescatarlo y llevarlo a un lugar seguro.


Gracias a un video que circula en la red social de Twitter se aprecia que uno de los elementos caminó por la estructura para llegar hasta el indefenso animal, el cual se encontraba asustado y temblando de miedo. Posteriormente, el policía le entregó el perrito a otro de sus compañeros, quien lo bajó de la estructura con ayuda de una escalera, la cual se encontraba encima camión de transporte; aparentemente, el chofer de la unidad observó las maniobras de los uniformados y decidió contribuir noblemente en el rescate.


Las autoridades detallaron que el perrito pudo ser rescatado con éxito y sin ningún inconveniente, por lo que posteriormente quedó asegurado por la policía. Hasta ahora, el lomito se encuentra bajo la protección de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Animal, donde investigarán si se trata de una mascota perdida o, en caso de ser un perrito callejero, iniciarán con los procesos de adopción responsable.


También, revelaron que el perrito fue evaluado por Gestión Ecológica Municipal en donde evalúan su condición médica. Tras darse a conocer los hechos, internautas aplaudieron la acción de los policías y los felicitaron por realizar "la noble labor". "Que bueno que lo rescataron se ve que estaba asustado", "son héroes sin capa estos policías son los que necesita México" y "gracias por ayudarlo", fueron algunos de los comentarios que recibió el clip.

123 visualizaciones0 comentarios
bottom of page