top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¿Cómo incluir las frutas y verduras en la dieta infantil? Tips para una nutrición ideal de tus hijos


A todos los padres nos preocupa cuando se llegan a enfermar nuestros pequeños y no es novedad que al estar en contacto con más niños, el malestar suele suele ser más frecuente por la exposición constante a ciertos gérmenes.


La realidad es que no podemos prevenir como tal que puedan contagiarse de ciertos virus o bacterias de vez en cuando, pero lo que si podemos hacer es crear ciertas técnicas que le ayude a combatir esas enfermedades y salir más rápido, por ejemplo lavarse constantemente las manos, al estornudar taparse con el brazo, dormir correctamente, ejercicio y claro, una alimentación adecuada rica en alta densidad nutricional.


Beneficios de una nutrición ideal

Una vez dicho esto te explico lo que es un alimento con alta densidad nutricional y las características de una nutrición ideal. La alimentación cumple con 3 funciones:

  1. Provee energía

  2. Permite el crecimiento y la reparación de tejidos

  3. Regula el metabolismo

Estas funciones se llevan a cabo por los 6 tipos de nutrientes: carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y agua. Un alimento se considera de alta densidad cuando tienen todos estos elementos junto con la fibra.


Los alimentos fritos, procesados y con alta cantidad de azúcar carecen de una alta densidad por lo que no es recomendable darlos de manera frecuente.


Alimentación colorida

Hay un gran dicho: “Aliméntate como el arcoíris” y la razón es que cada color proveniente de ciertas frutas y verduras contienen una función específica para el cuerpo. A estas sustancias se les conoce como fito-nutrientes, se encuentras en el grupo de las frutas y las verduras y cada color ofrece beneficios para ciertas funciones en el cuerpo.


La ventaja de estos 2 grupos es que si no esta consumiendo suficientes verduras podemos compensar con frutas o viceversa, ya que contienen nutrientes similares.

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page