top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¿Cómo fueron los primeros años de los Rolling Stones?


Los jóvenes Mick y Keith abren las cartas de sus fans. ¡Menudos tiempos aquellos! Estos dos músicos fueron el corazón del grupo desde el año 62.


En el New Musical Express 1964-1965 Annual Pollwinners All-Star Concert, celebrado en Wembley Empire Pool, Londres.


El joven grupo posaba bajo una señal turística de Londres. Llama la atención su estilismo limpio y sencillo.


El joven Keith Richards, creador del mítico riff de la canción '(I Can't Get No) Satisfaction', acompañaba al grupo con su guitarra.


¿Alguna vez viste la cara de bebé que tenía Mick Jagger durante su juventud?


Brian Jones en sus primeros años en la banda. Muchos dicen que fue el miembro más subestimado y que, tras su salida del grupo, los Stones nunca volvieron a ser los mismos.


A los Rolling Stone les encantaba realizar sesiones fotográficas en las calles de Londres, ciudad de la que surgieron.


El mánager de los Rolling Stones, Andrew Loog Oldham, le da algunos consejos a Brian Jones mientras Keith Richards continúa tocando la guitarra. Era difícil separar a los chicos de los instrumentos.


Los jóvenes Mick y Keith abren las cartas de sus fans. ¡Menudos tiempos aquellos! Estos dos músicos fueron el corazón del grupo desde el año 62.


Un retrato grupal de 1963, en el que destaca la chaqueta de terciopelo de Mick.


Bill Wyman sonríe a la cámara. Era el mayor de todos los integrantes de los Rolling Stones. Se dice que la banda necesitaba un amplificador y que le pidieron a Wyman que se uniese a ellos para poder tener uno. ¡En lugar de pedírselo prestado!


Brian Jones toca la armónica con su mano derecha mientras sujeta la guitarra con la izquierda. Más tarde, el artista entablaría una gran amistad con otros músicos de la talla de Bob Dylan, John Lennon o Jimi Hendrix.


Brian Jones y Keith Richards se concentran mientras improvisan una melodía.


Un jovencísimo Charlie Watts. Su pasión por la batería la heredó de su madre, una operaria de fábrica que se había enamorado del trabajo del batería Chico Hamilton.


Una fotografía icónica del joven Mick Jagger. En aquellos años pensaba retirarse a los 33 años, pues a esa edad "un hombre debe dedicarse a otras cosas". Y es que, según el músico, uno no puede ser estrella del rock para toda la vida. ¿Estás seguro Mick?


El joven Brian Jones aún parece un estudiante de instituto. Él también pensaba, como Mick, sobre el futuro. Aseguraba querer ser famoso, pero detestaba la idea de cumplir 30 años.


El buen rollo era evidente en los primeros años de la banda. Eso no siempre sería así, pues unos años más tarde, el batería Charlie Watts le daría un tremendo puñetazo a Mick Jagger.


A la banda no solo le gustaba tocar música. También le encantaba escucharla con sus amigos.


Una fotografía clásica de la banda, a todo color. Los Rolling Stones tomaron su nombre de la canción homónima de Muddy Watters.


Brian Jones también amaba cantar. Murió trágicamente a los 27 años, ahogado en su propia piscina. Siempre han existido muchas dudas y teorías acerca del motivo de su muerte.


Esa es la pregunta que lanzamos: ¿Era Mick Jagger mayor de edad en el momento en el que le cazaron con esta bebida?


Keith Richards fumando mientras toca la guitarra.


Tocar en televisión era lo máximo en aquellos años. Su presencia en la pequeña pantalla sería constante durante los siguientes años y llegaron incluso a participar en un anuncio de Kellogg's.


Otra escena de la joven banda desde detrás de las cámaras.


Mick Jagger lustra sus zapatos en el escenario antes de comenzar a tocar. ¿Sería su afán por estar guapo el secreto de su extensa vida amorosa?


The Rolling Stones en Nueva York, durante el tour de 1969 (que no tuvo nombre oficial). Llevaban tres años sin tocar en Estados Unidos.


Las admiradoras de aquella altura eran bastante coquetas y risueñas. A Mick Jagger le gustaban, según la biografía del cantante escrita por Philip Morris, las chicas de 22 años de California que tuvieran una actitud sexual desinhibida.


El estilismo de los Rolling Stones a finales de la década de los 60 era inconfundible, muy lejos ya de los trajes lisos que solían vestir a principios de década.


Una de las primeras grabaciones de la banda.

39 visualizaciones0 comentarios
bottom of page