top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¿Cuánto tiempo "azotará" la Primera Onda de Calor 2024 a México?




El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este sábado 13 de abril de 2024 inicia la Primera Onda de Calor en México, la cual puede provocar temperaturas de 45 grados.


Este fenómeno es provocado por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera originará baja probabilidad de lluvia, así como ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional.



De acuerdo con el Meteorológico existen condiciones para que a partir del día sábado 13 se registre la Primera Onda de Calor afectando el noreste, oriente, occidente, centro, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.


¿Cómo afectará la Primera Onda de Calor a la Ciudad de México y al Estado de México?

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de la Ciudad de México, en la capital del país la primer onda de calor provocará una temperatura máxima de 30 grados a las 15:00 horas de este sábado 13 de abril de 2024.


Por su parte, el suroeste del Estado de México tendrá entre 35 y 40 grados. Sin embargo, partes del territorio mexiquense presentarán temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del domingo.


¿Cuánto tiempo durará la Primera Onda de Calor en México?

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Primera Onda de Calor genera un tiempo estable durante al menos tres días consecutivos, ocasionando temperaturas máximas superiores a 95% con respecto a los registros históricos.

314 visualizaciones0 comentarios
bottom of page