top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¿Cuánto ganó Grupo Firme en 2022?


De acuerdo con la lista Pollstar, una publicación digital dedicada a la medición de resultados de tours musicales, ubicó a la agrupación mexicana del momento, Grupo Firme en el lugar 36, de los 300artistas con mayores ingresos por taquilla en el 2022, por eso te decimos cuánto ganó.


Junto a ellos se encuentra el reencuentro de Los Bukis, liderados por Marco Antonio Solís.

Grupo Firme consiguió dicha posición, porque recaudó alrededor de 13 millones de dólares en taquilla, gracias a sus dos presentaciones en el SoFi Stadium de California, Estados Unidos. Lugar en el que meses antes se llevó acabo el Super Bowl.


¿Cuánto cuesta ver a Firme en USA?

El tour “Enfiestados y Amanecidos” de la agrupación, sin duda causó furor dentro y fuera del territorio mexicano. En el 2022, Grupo Firme se presentó en los recintos más populares de la Unión Americana, lugares como Greensboro Coliseum Complex, AT & T Stadium, SoFi Stadium, Mercedes-Benz Stadium, entre otros. Las entradas más accesibles se encontraban en los 70 dólares ($1,400 pesos mexicanos) aproximadamente, mientras que los lugares con una mejor ubicación estuvieron en unos 130 dólares ( $22,000.00 pesos mexicanos) aproximadamente.


Cabe destacar, que la agrupación encabezada por Eduin Caz, no fueron los únicos que aparecen en esta lista. El grupo de antaño, Los Bukis, también formó parte de Pollstar, recaudando 9.8 millones de dólares, con su gira “Una Historia Cantada”.


Grupo Firme y Los Bukis lograron una de las giras más rentables

Las giras “Una historia cantada” de Los Bukis y “Enfiestados y Amanecidos” a cargo de Grupo Firme, también triunfaron en suelo mexicano. Recordemos que los intérpretes de “ El amor no fue pa’ mi”, tuvieron éxito total en sus 5 conciertos en el Foro Sol de la Ciudad de México; y próximamente en febrero de este 2023 darán punto final a su tour en el mismo recinto.


En tanto, Los Bukis encabezados por Marco Antonio Solis, se presentaron con lleno total en los estados de Jalisco, Nuevo León y en la Ciudad de México, en donde hicieron historia abarrotando el Estadio Azteca.


Por si fuera poco, Grupo Firme está nominado en los Pollstar Awards 2023 en la categoría ‘Latin tour of the Year (Tour Latino del año), gracias al éxito que obtuvieron con “Enfiestados y Amanecidos Tour 2002″, dentro de esta categoría también se encuentra nominado Pepe Aguilar con “Jaripeo sin Fronteras Tour 2022“. Dicha premiación se llevará a cabo del 21 al 23 de febrero de este año en el The Beverly Hilton, California.

109 visualizaciones0 comentarios
bottom of page