top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¿Cuántas veces ha ganado o perdido el 'Canelo' Álvarez en su vida?


Canelo Álvarez lleva el nombre de México a lo más alto, y es que tras vencer a Caleb Plant, Álvarez de 31 años se convirtió en el primer latinoamericano en conseguir la unificación de los títulos de pesos supermedianos.


Tras su última victoria, Canelo Álvarez mejoró su marca personal a 57 victorias (39 nocauts), dos empates y una derrota.


Para su próxima pelea contra el ruso Dmitry Bivol, el boxeador mexicano confesó que buscará arrebatarle el título semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB): "Me gustan esa clase de retos, solo quiero hacer historia y esta clase de retos me pondrán en los libros de historia del boxeo"

Con una carrera que supera los 16 años, Saúl “Canelo” Álvarez es considerado uno de los mejores boxeadores del mundo libra por libra.


El pasado 6 de noviembre, Canelo se enfrentó a Caleb Plant por la unificación de los títulos de peso Supermediano de la OMB, AMB, CMB y FIB. Álvarez logró vencer a Plant en el round 11 por KO.


Cabe destacar que en el encuentro previo a la pelea, ambos boxeadores discutieron e intercambiaron unos cuantos golpes durante la conferencia de prensa. Situación que elevó los ánimos del mexicano, quien confesaba se había convertido en algo personal y por ello ganaría por nocaut (y así lo hizo).


Gracias a su última victoria, Canelo Álvarez logró llevarse una ganancia de 40 millones de dólares por la pelea. Además del titulo como el sexto hombre en ser campeón de los cuatro cinturones.


A su larga lista de victorias, Canelo suma su nocaut a Billy Joe Saunders, luego de que este no quisiera salir a pelear más en el noveno round. El pugilista también demostraba su valor libra por libra en febrero, cuando reafirmó sus títulos de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente al turco Avni Yildirim, en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.


El Canelo logró noquear al turco sin aparente dificultad, logrando retener sus cinturones de peso supermedio. El combate duró 3 asaltos, en los que según publica el periódico 'ABC', Canelo conectó 67 golpes, mientras que Yildirim solamente conectó 11.


“Mi meta siempre ha sido ser el mejor”, indicó el boxeador tricolor en su cuenta de Twitter.


De hecho, la última y única derrota del “Canelo” fue el 14 de septiembre de 2013, cuando cayó por decisión unánime ante Floyd Mayweather Jr. en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada. Ahí se disputó el título de campeonato mediano ligero.


En cuanto a nocauts, el pugilista mexicano cuenta con 39 KO’s, un historial sin duda importante.


“Canelo”, quien comenzó a boxear a los 13 años, debutó profesionalmente en el 2005 a los 15 años de edad, y en esa pelea ganó por nocaut técnico.


En noviembre del 2019, “Canelo” indicó en sus redes sociales que se había convertido en leyenda porque había logrado ser cuatro veces campeón mundial en distintas categorías: superwelter, mediano, supermediano y semipesado.


Por otro lado, “Canelo” y su familia aparecen en el libro de los Récord Guinness, esto debido a que el 28 de junio de 2008, el boxeador compartió cartelera junto a sus seis hermanos, un hecho único en la historia del box.


Actualmente, “Canelo” es considerado como el mejor libra por libra del mundo.


Además, de acuerdo con la revista Forbes, el boxeador mexicano encabezó la lista de los 10 atletas mexicanos mejor pagados del 2020, con 37 millones de dólares.


Así el “Canelo” demuestra por qué es el mejor libra por libra del mundo, algo que pretende volver a dejar en claro en su próxima pelea.


Por supuesto, se puede decir que el pugilista tapatío está en el mejor momento de su carrera y aún tiene muchos años por delante.


Sin embargo, él ya ha pensado cuándo sería el momento ideal para bajarse del ring y retirarse del box.


“Seis o siete años, eso es lo que pensamos, ya veremos, pero seis o siete años más estaremos aquí dando lata. La verdad es que es tiempo suficiente y estoy muy listo para pelear", expresó el mexicano, de acuerdo con Nación Deportes.

98 visualizaciones0 comentarios
bottom of page