top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¿Cuáles son las mejores ciudades menos visitadas del mundo?


En un viaje que no te imaginabas descubres que la playa secreta está alfombrada con toallas de playa y que todos los cafés desconocidos han sido descubiertos por varios grupos de turistas. Pero esta lista es un poco diferente.


Cada año, Euromonitor International clasifica más de 700 ciudades en 135 países según el número de visitantes. En la cima están los grandes bateadores como Londres, Nueva York y Bangkok.

Pero en la parte inferior hay una gran cantidad de extensiones urbanas poco exploradas.


Estas son algunas de las mejores ciudades menos visitadas del mundo:


1. Samarcanda, Uzbekistán

Ningún destino merece ser tan poco apreciado como Samarcanda. Esta antigua ciudad tiene un pasado histórico que incluye la Ruta de la Seda, Tamerlán y un encuentro con Genghis Khan.


Es una historia que todavía se cuenta en los edificios fantásticamente conservados de Samarcanda. Pasee por las estrechas calles rodeadas de casas de barro tradicionales para encontrar las mezquitas, madrazas y mausoleos más grandiosos de Asia Central.


2. Bodden Town, Islas Caimán

Quizás se deba a que las Islas Caimán son más conocidas por sus bancos que por sus playas, por lo que este territorio británico de ultramar atrae a tan pocos turistas, pero tiene más que ofrecer que la evasión de impuestos.


Evite la costosa capital en George Town y diríjase a Bodden Town del tamaño de un pueblo para encontrar una arquitectura colonial atmosférica, peces fritos en la playa y una costa bordeada de arrecifes para explorar.


3. Lichinga, Mozambique

Varada 1300 m en una meseta polvorienta a miles de millas de todas partes, Lichinga es una ciudad olvidable en el norte de Mozambique.


Pero es una base fantástica para aventuras en algunos de los paisajes más atrevidos del país.


Rodeado por montañas rocosas y árboles baobab de 2000 años de antigüedad, el enorme lago Niassa tiene arenas doradas para estirarse y más de 1000 especies de peces para bucear junto a él.


4. Banja Luka, Bosnia-Herzegovina

Aún en el corazón de un tira y afloja político entre Bosnia y Serbia, Banja Luka es la capital de la no reconocida República Srpska.


Dirígete aquí y serás un visitante raro de una de las ciudades más bonitas de Europa central.


Los bulevares arbolados y las plazas frondosas albergan elegantes cafés que han perfeccionado esa gran tradición europea del café, los pasteles y la conversación.


5. Liepaja, Letonia

La costa de Letonia no es exactamente la primera que te viene a la mente cuando buscas un lugar para construir castillos de arena.


Pero esta ciudad portuaria no solo tiene una playa con Bandera Azul de 8 km, sino también algunas de las mejores para practicar kitesurf en Europa.


Cuando se ponga el sol, diríjase a los almacenes de ladrillo rojo a lo largo del paseo marítimo para descubrir por qué Liepaja se está convirtiendo en la capital de la fiesta del Báltico.


6. Solo, Indonesia

Solo, o Surakarta, como se le conoce de forma menos pegajosa, a menudo es pasado por alto por los visitantes de Indonesia porque, bueno, básicamente porque no es Bali.

Pero lo que le falta a esta ciudad histórica en bienes raíces de playa, lo compensa con grandes templos y palacios reales.


Esta es la cuna de la cultura javanesa y, más allá de las grandes atracciones arquitectónicas, no encontrará un lugar mejor para probar la cocina regional clásica como el timlo solo (sopa de fideos con carne) de los vendedores ambulantes.


7. Nay Pyi Taw, Myanmar

A pesar de sus problemas Myanmar tiene muchos visitantes, pero no espere encontrarse con ninguno en Nay Pyi Taw.


Construido a medida por los gobernantes militares del país con grandiosidad deliberada, el gobierno se mudó aquí en 2005, pero pocas personas lo siguieron.


Hoy en día, la mezcla de lujosas villas y vastos monumentos con calles medio vacías y autopistas sin automóviles es una extraña introducción a las ambiciones estalinistas de los antiguos líderes.


8. Karak, Jordania

La inestabilidad regional no ha preocupado a Jordania, pero sí ha afectado el número de visitantes. Eso significa que puede visitar Petra, Wadi Rum y Karak sin las multitudes habituales.


Karak tiene uno de los castillos cruzados más grandes y mejor conservados del mundo. Ubicado en siete niveles, puedes explorar casetas de vigilancia y cuarteles y hacerte una idea de cómo era la vida dentro de esta fortaleza cuando el asedio de Saladino llamó a la puerta exterior.


9. Rotorua, Nueva Zelanda

Rotorua se encuentra en la lista porque las estadísticas solo cuentan a los visitantes internacionales y Nueva Zelanda está muy lejos de gran parte del mundo.


Pero a los kiwis les encanta Rotorua, ¿y por qué no lo harían cuando existe la oportunidad de aprender a bailar una danza de guerra maorí en la aldea maorí de Tamaki, o un paisaje volcánico de charcos de barro burbujeante y géiseres que brotan para investigar?


10. Concepción, Chile

Encontrado en la línea de meta de un ramal de la Carretera Panamericana, la ubicación aislada no ayuda a atraer turistas ni tampoco la extensión de concreto de los rascacielos.


Sin embargo, mire más allá de los edificios de carbunclo y la segunda ciudad de Chile afirma tener una población estudiantil famosa por lanzar formas de salsa hasta la madrugada, así como impresionantes playas de arena negra donde el río Bio Bio se encuentra con las olas del Pacífico.

79 visualizaciones0 comentarios
bottom of page