Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Cumbia Machine Tour, liderado por Erik Rubín


Benny Ibarra, Víctor García, Ely Guerra, Mia Rubín, Lupillo Rivera, Rubén Albarrán, Edwin Luna, y por supuesto La Sonora Dinamita y La Sonora Santanera son algunos de los artistas que se suman a este gran proyecto musical.


Erik Rubín habló de la importancia de generar algo distinto y de cómo nació esta idea de mezclar diversos géneros.

“Con las cumbias hemos coincidido en varias ocasiones, con la Sonora Dinamita, con La Sonora Santanera; fue una gozadera tremenda y la gente lo recibió muy bien. Fui afortunado de que nos invitaran a cantar, con mi hija Mía; hubo un clic inmediato tanto entre nosotros como con el público.


Así supe que teníamos que hacer algo juntos en algún momento, invitamos a más amigos a jugar y terminé de aterrizar la propuesta de este rompecabezas que no ha sido nada fácil. Tengo la fortuna de contar con gente muy talentosa”, destacó Erik durante una conferencia realizada en el Centro Cultural Roberto Cantoral.


La cantante Ely Guerra, quien también forma parte del proyecto, compartió: “Me da mucha alegría interpretar canciones que alguien más ha sentido, es una gran responsabilidad, claro. Es redescubrirte con las palabras y la poesía de alguien más, y no se diga de las instituciones con quienes vamos a compartir”.


Benny Ibarra ha compartido el escenario con Érik Rubín desde que eran pequeños, en Timbiriche, y ahora vuelve también: “Para nosotros esto será una gran escuela, de regresar a los shows después de una pandemia, en la que hemos entendido la sinergia de hacer equipo en tiempos complicados; venimos con unidad, sonrisas y ganas de conocer a diferentes talentos. Llevamos haciendo travesuras desde hace 40 años y sé que esta será una de las más grandes”.


Para todos los artistas invitados, fue fácil aceptar este proyecto pues confiaron en él de inmediato, así lo dijo Víctor García que por primera vez se unirá a un concierto de este estilo.


“No se esforzaron mucho en convencerme, realmente es un deleite para uno como cantante disfrutar de algo maravilloso; me habló Erik y no me pude negar. Divertir al público es algo que nos corresponde como artistas. Es un gran proyecto”, dijo.


Mía Rubín se mostró claramente emocionada: “Es un honor ser parte de este proyecto, me llena de felicidad compartir escenario con gente tan talentosa, al final es algo que me ha apasionado desde chiquita y esta oportunidad muy pocos la tienen. Voy a aprender de cada uno de ellos”.


Erik Rubín añadió: “Es complejo, pero poder cantar estos temas que son el tesoro más grande que tiene un artista, vamos a poder jugar con canciones de pop y rock traídas a la cumbia. Estamos trabajando en ello pensando en un show de dos horas y media . Va a estar todo el elenco arriba del escenario, es una fusión de todo porque hacemos de todo. Décadas atrás a lo mejor un espectáculo así era impensable”.


Muy pronto


Ya tiene dos fechas confirmadas: 1 de abril en la Arena Ciudad de México y el 13 de mayo en la Arena Monterrey.


En taquilla

Los boletos van desde 314 pesos hasta 3 mil 452 pesos en la zona VIP.


Más talento

También estarán en el tour: Rubén Albarrán, Edwin Luna y Lupillo Rivera, quienes se conectaron vía zoom a la conferencia.

166 visualizaciones0 comentarios