Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

¡Cuidado! Tus correos de Gmail podrían tener virus, te explicamos como detectarlo antes de abrirlos


El correo electrónico es una de las herramientas más importantes para las labores diarias muchos trabajadores y en muchos casos éstos utilizan Gmail. Desde que comenzó la pandemia las estafas por correo han aumentado y es muy importante sepas detectarlas para que no pongas en riesgo a tu equipo ni tus datos.


Aquí te explicamos como puedes saber si un correo es peligroso antes de abrirlo y caer en la trampa: Primero, lee con mucha atención la dirección de quién te envía el correo, generalmente cuando son estafas escriben mal el nombre o incluso mezclan números y letras.

Si el correo que recibes es de una institución bancaria trata de mantener la calma y habla directamente por teléfono con tu bando.

Generalmente este tipo de correos Gmail los detecta y los manda directamente a Spam, pero igual es bueno que cheques que todo esté en orden. Si te mandan un correo felicitándote porque ganaste algo en lo que no recuerdas haber participado, es probable que también se trate de un fraude. Gmail cuenta con un sistema interno de búsqueda de virus en los archivos adjuntos pero no es infalible.


A pesar de que no todos los virus o malware que puede entrar en tu computadora son malos, si es importante que cuidemos nuestra información.

15 visualizaciones0 comentarios