• Zector 51

¡Cuidado si recibes este mensaje en Instagram! Podrían Hackear tu cuenta


Con la pandemia de Covid-19 aumentó el hackeo a las cuentas de redes sociales. Ahora circula en Instagram un mensaje en la que se advierte que posiblemente tu cuenta infringió una normativa con relación a los derechos de autor o alguna otra cuestión, sin embargo, se podría tratar de una estafa y aquí te contamos que puedes hacer.


De acuerdo a usuarios de esta plataforma, en el mensaje se explica que es necesario que responder al DM haciendo clic en un enlace que se añade al texto, para poder conservar el perfil que supuestamente cometió una infracción. En el escrito se da un lapso de 24 horas para contestar, pues en caso contrario la cuenta se eliminará.


Al pie del mensaje se incluye la firma con un nombre, cargo dentro de la red social y la dirección de Instagram/Facebook con el logo de copyright como para hacer todo mucho más creíble.


Según los reportes hay varias versiones de este tipo de fraude: a veces se puede indicar que hay un problema con derechos de autor, en otros casos se pueden pedir actualizar algunos datos o aceptar algún término o condición nuevo.


Estos son casos de phishing o suplantación de identidad, ya que el hacker intenta hacerse pasar por un integrante de la red social. El modus operandi consiste en que el usuario haga clic en un enlace que se adjunta en el mensaje, este lo redirigirá probablemente a una página falsa para que inicie sesión. De ese modo los delincuentes obtienen la clave de acceso.


¿Qué hace el hacker?

Al hacker las cuentas, los cibercriminales pueden pedir dinero para recuperar el acceso; en otros casos se secuestra y empieza a utilizar con diferente nombre. Esto último es más común cuando son usurpadas cuentas verificadas y de personalidades importantes. En algunos casos incluso se venden las cuentas en el mercado negro que habita dentro de la dark web.

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram